Una derrota le acortará más a los bogotanos sus chances de pasar a octavos, previsto el duelo para este jueves, a las 7:00 p.m.
Por: Iván Peña Ropaín.
Caminando por la cuerda floja. Así partió a Chile, el miércoles 24 de abril, Millonarios de Bogotá, que para no empezar a resignar su trasegar en la Copa Libertadores 2024 está obligado a ganarle a Palestino.
El azul que pertenece a los bogotanos se medirá a ese equipo chileno por su tercera fecha en su Grupo E, en el cual ninguno de los dos ha podido cantar victoria aún, siendo ambos los eliminados por ahora, al estar por debajo de Bolívar de Bolivia y Flamengo de Brasil.
Millos contabiliza solo una unidad, producto del empate a uno en su debut en El Campín ante el apodado Mengão, cayendo luego en la segunda jornada ante el Bolivarense, que lo derrotó 3-2 con un hombre menos y le dio un repaso futbolístico y le pudo haber proporcionado una goleada catastrófica, sino le expulsan a uno de sus jugadores, mermando a partir de ahí su intensidad sobre el cuadro cachaco.
Así las cosas, y esperando cómo queda, esta noche (7:00) en La Paz, el duelo entre Bolívar y Flamengo, Millonarios está sí o sí condicionado a ver un triunfo ante Palestino, con el fin de llegar a cuatro puntos y volver a avivar sus deseos de clasificación a los octavos de final de la “gloria eterna”.
Una paridad no será nada positiva, pues solo le permitirá sumar dos unidades y continuar distante de los dos que están en las posiciones de clasificación.
Empero, si la derrota es lo que ven ante Palestino, este último sumará sus primeros tres puntos y dejará de paso a Millos en la cola del E, marcándole el que sería un triste y amargo final en la competición de forma prematura.