Dicen sufrir una desventaja ante la ausencia de Álvaro Montero y Andrés Llinás, convocados a la Tricolor.
Por Iván Peña Ropaín.
En vista de los dos jugadores que le fueron convocados para los amistosos que tendrá la Selección Colombia el 24 y 27 de septiembre próximo, los cuales considera de suma importancia el DT Alberto Gamero, Millonarios de Bogotá solicitó la noche del viernes 16 de septiembre el aplazamiento de la final de ida de la Copa Colombia 2022 ante Junior de Barranquilla, prevista para el miércoles 28 de septiembre en el Metropolitano.
El meta Álvaro Montero y el central Andrés Llinás fueron los dos únicos jugadores de la Liga colombiana incluidos en el listado de 26 futbolistas presentado por el DT Nelson Lorenzo, la noche del jueves 15 de septiembre.
Para Gamero, las directivas del azul de los bogotanos y para la hinchada de las denominadas ‘Gallinas’, les parece un ‘golpe bajo’ que le quiten dos de sus jugadores titulares, más porque señalan que el Embajador, a diferencia del equipo de los barranquilleros, no cuenta con una amplia nómina para poder suplir esas dos posiciones.
En ese orden de ideas, el ente regulador del fútbol profesional colombiano, Dimayor, tendrá una semana y algo para decidir si cambia o no la fecha de este primer juego por Copa.
El compromiso de vuelta para esta finalísima del segundo torneo de relevancia en Colombia, que otorgará al campeón ticket a la fase previa de la Copa Libertadores 2023, está fechado para el miércoles 2 de noviembre en Bogotá.