La mujer de 77 años quedó atrapada en medio de las ruinas de un edificio en la ciudad de Gaziantep.
Los dos potentes terremotos de magnitud 7.8 y 7.5, respectivamente, que el pasado lunes 6 de febrero sacudieron a Turquía y Siria dejaron miles de personas fallecidas y, aunque ya han pasado nueve días, las esperanzas de encontrar a sobrevivientes no se agotan, menos tras el milagroso rescate de una adulta mayor este miércoles 15 de febrero.

Fatma Gungor, de 77 años, estuvo 212 horas (8 días y 20 horas horas) sepultada bajo los escombros de un edificio de siete plantas en la ciudad de Gaziantep, gracias a las labores de los equipos de búsqueda turcos fue localizada y trasladada hasta un hospital en medio de los aplausos y agradecimientos de sus familiares.
Adıyaman’daki arama kurtarma çalışmalarına aralıksız destek veren Gölcük Tersanesi Komutanlığı personelimiz, Fatma Güngör isimli 77 yaşındaki bir vatandaşımızı depremin 212’nci saatinde enkazdan sağ çıkardı.
— T.C. Millî Savunma Bakanlığı (@tcsavunma) February 14, 2023
Biriz Beraberiz 🇹🇷 pic.twitter.com/lLkvoCij2W
Artículo relacionado: La desgarradora imagen de un padre aferrado a la mano de su hija muerta, entre los escombros del terremoto en Turquía
Para muchos esto es increíble, ya que el tiempo promedio que las personas en este tipo de situaciones pueden sobrevivir sin agua ni comida es de 72 horas, sumado a las bajas temperatura de hasta -5°C que deben soportar los sobrevivientes a la espera de ayuda.

Según el más reciente reporte, este desastre natural dejó 35.500 muertos en Turquía y más de 3.700, según las cifras que ofrecen las autoridades del Gobierno sirio de Bashar al Assad y las de los rebeldes, en las provincias de Idlib y Alepo.

Artículo relacionado: Arquero turco del Malatyaspor, otra de las víctimas tras el terremoto en Turquía y Siria
Los rescatistas ya habían logrado socorrer a dos hermanas de 22 y 28 años de un edificio derrumbado en Adiyaman y a un niño de ocho años en el pueblo de Nurdagi, provincia de Gaziantep, tras pasar 155 horas bajo los escombros, mismo tiempo que estuvo en medio de ruinas una menor de tres años que fue rescatada en Antioquía, capital de la provincia de Hatay.
También, se habla de que, al parecer, horas después de que fue rescatada Fatma, encontraron con vida una mujer de 74 años llamada Cemile Kekec. Ella habría estado atrapada 227 horas desde la emergencia.

Artículo relacionado: “El peor desastre que ha vivido el país en el último siglo”: presidente de Turquía tras terremoto