La emergencia registrada en la vereda Granizal dejó 13 personas muertas, entre ellas, los padres y las hermanitas del menor.
Un bebé de seis meses de nacido fue rescatado, como de milagro, tras el devastador deslizamiento registrado el pasado 24 de junio en la vereda Granizal de Bello, Antioquia, el cual ha dejado alrededor de 13 ciudadanos muertos, 12 desaparecidos y varios heridos.
Siendo alrededor de las 3:25 a. m. de ese martes ocurrió el deslizamiento, causado por un movimiento en masa con corrientes de agua natural, según lo explicado por las autoridades, que dejó decenas de viviendas sepultadas.
El pequeño Wyatt fue encontrado entre los escombros por uno de sus tíos y, aunque tenía algunas heridas en su piel, por fortuna, no sufrió daños de gravedad.

”El milagro más grande fue que Dios me puso ahí para que lo encontrara y se lo pudiera llevar a mi mamá para que ella lo llevara al médico. Él estaba encima de los escombros, o sea, él nunca estuvo debajo, es como que solamente rodó, rodó y rodó”, relató Sebastián Cardona, tío del menor en entrevista con colegas de Alerta Paisa.
Wyatt fue llevado al Hospital Marco Fidel Suárez donde continúa recibiendo atención médica. Lamentablemente, sus padres, Paola Londoño y Richard Cardona, y sus hermanitas no lograron sobrevivir.

Por el momento, el bebé está en manos del ICBF y el tío que le salvó la vida teme que se lo vayan a quitar.
“Gracias a Dios yo lo encontré y me parece muy injusto donde nos lo quiten, sabiendo que donde yo no lo hubiera encontrado, nadie lo hubiera encontrado y el bebé no estuviera con nosotros”, añadió en la entrevista.