impactonews.co

Miguel Borja 123
Impacto News

Impacto News

Miguel Borja: tercer máximo rompe redes en la historia de la Copa Sudamericana

El delantero cordobés está a 4 goles de ser el número uno en esta competición.

Por: Iván Peña Ropaín.

Además de la tan urgida victoria que requería y que logró Junior de Barranquilla la noche del martes 17 de mayo en su casa ante Oriente Petrolero para seguir codiciando la siguiente fase de la Copa Sudamericana, hay que resaltar también el hecho histórico que se marcó para los registros de Miguel Ángel Borja, y qué mejor que haberlo cristalizado vistiendo los colores del equipo de sus amores.

Las dianas conseguidas por el atacante cordobés a los minutos 23 y 28 de la primera parte en ese duelo ante los bolivianos, le sumaron un total de 15 anotaciones y lo montaron en el atávico podio de los ‘killers’ en este certamen continental.

Su gol 14

Santa Fe de Bogotá, Nacional de Medellín y ahora Junior de Barranquilla son los equipos en los que el nacido en Tierralta ha desplegado todo ese poder “rompe redes” en Sudamericana, que igualmente lo tiene con 5 goles en el torneo que cursa, a uno del argentino Bernardo Cuesta, de Melgar de Perú, y quien es el actual goleador.

Tal registro de 15 tantos al que llegó anoche en el Metropolitano instalaron al jugador costeño en la posición 3 del histórico escalafón de la Copa Sudamericana, siendo superado por el argentino Hernán Barcos, actual jugador de Alianza Lima de Perú, que tiene 19, y por el exjugador y ahora entrenador uruguayo, Hernán Rodrigo, que tiene 16.

Hernán Barcos, máximo goleador en la historia de la Sudamericana

Con sus reportes ante Petrolero el goleador del Tiburón superó al “gaucho” José ‘Pepe’ Sand, que suma 14 y sigue activo aún jugando en Lanús de Argentina, y al brasileño Rafael Moura, también con 14 y que sigue vigente militando en Goiás de Brasil.  

Sin dudas, Borja tiene mucha tela por cortar para subir más en el pedestal de artilleros no solo por sus 29 años, sino porque aún tiene un partido más por Sudamericana, el que su club Rojiblanco sostendrá por la fecha 6 de la fase de grupos y porque, de ganar ese juego, tendrá dos chances más para seguir anotando, los dos compromisos que trae consigo la llave de octavos de final de la “otra mitad de la gloria”.

Con la camiseta del equipo que es hincha desde que era un niño, Junior de Curramba, contabiliza un total de 49 anotaciones entre los años 2020 y 2022, conseguidas en Liga colombiana, Copa Colombia, Sudamericana y Libertadores. Este productivo registro dado en 79 partidos.     

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: