impactonews.co

convenio sena-monomeros 6
Impacto News

Impacto News

Migrantes venezolanos y retornados colombianos se formarán con el SENA y la Fundación Monómeros

Más de 900 personas se beneficiarán del convenio.

Más de 900 personas, entre migrantes venezolanos y retornados colombianos y comunidad del barrio Las Flores tendrán la posibilidad de contar con una certificación académica, a través del convenio entre el SENA y la Fundación Monómeros.

Entre los programas de formación que recibirá la población se encuentran cursos de Técnicos en Planificación, Corte y Venta de Carne, Sistemas Eléctricos, Asistencia Administrativa, Sistemas; así como también en Trabajo de Seguro en Alturas, Operación de equipos de confección, entre otros.

Asimismo, se espera acompañar a los migrantes venezolanos en Formación Complementaria y Certificación de Competencias Laborales para validar conocimientos previos que les permita el acceso a empleos formales.

“Tener la oportunidad de potenciar toda esa capacidad que tiene la gente, que solo lo que necesita es una ayuda, esa llave que le abra las puertas a una vida mejor y eso se logra en muy buena medida con convenios como el que hoy presentan la Fundación Monómeros y el Sena”, afirmó Guillermo Rodríguez, presidente y Gerente General de Monómeros.

Desde el 2010 se han capacitado y certificado más de 1.000 personas entre las que se encuentran madres comunitarias, jóvenes, adultos mayores y mujeres cabeza de hogar, principalmente del barrio Las Flores.

“En Barranquilla adelantamos una muy productiva y enriquecedora reunión con las directivas de la Fundación Monómeros donde vamos a desarrollar una convocatoria cerrada del Fondo Emprender, donde la empresa Monómeros va a colocar recursos y el SENA va a colocar recursos para materializar las ideas de los migrantes”, expresó Carlos Mario Estrada, director General del SENA.

La socialización de esta alianza se llevó a cabo en las instalaciones de la planta de Monómeros en Barranquilla y contó con la participación de Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento y Jacqueline Rojas, directora regional SENA Atlántico.

De igual manera, estuvieron presentes Guillermo Rodríguez, presidente de la Fundación Monómeros; Alfredo Sarmiento, director ejecutivo Fundación Monómeros; Rosa Cabrera, gerente de Asuntos Corporativos; David Beltrán, coordinador Fundación Monómeros; y el Padre Cyrillus Swine, líder de la Comunidad los Padres.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: