El conjunto cartagenero alega que independientemente de quién salga campeón, ya tienen asegurado la disputa de la repesca como segundo tiquete para ascender a la primera categoría en 2025.
Por: Iván Peña Ropaín.
A partir de las 7:00 p. m. de hoy, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, se empezará a definir el ascenso a la A con el duelo de ida de la Gran Final del Torneo Betplay-II entre Unión Magdalena y Llaneros de Villavicencio.
No obstante, desde la Ciudad Amurallada no dan su brazo a torcer en cuanto a pelear por los argumentos que alegan respecto a que pase lo que pase en esa finalísima entre el samario y el villavicense, se debe jugar el repechaje.
Horas después de que concluyera la asamblea extraordinaria en la sede de Dimayor, en Bogotá, el lunes anterior, quedando todo cual se había establecido semanas atrás, las directivas de Real Cartagena emitieron un comunicado de prensa advirtiendo que irán hasta las últimas instancias para hacer valer “su argumentación”.
Explicando primeramente en un resumen lo que se dio en dicho mitin deportivo, lanzaron luego la advertencia siguiente: “En caso de ser necesario, acudiremos al TAS para que se dispute el repechaje que por reglamento se ganó Real Cartagena“.
Recordemos que, según lo establecido por Dimayor, la única forma de que se dé un juego por la repesca es que el que se corone campeón sea el líder de la tabla de reclasificación, estando en estos momentos como puntero Llaneros con 88 puntos y como segundo Unión con 86, apareciendo el elenco cartagenero en el tercer lugar con 83.
De darse eso, la escuadra cartagenera jugará dicho repechaje con quien termine segundo en la reclasificación de la temporada 2024.
