La perenne rivalidad entre brasileños y argentinos en el fútbol ha llevado a estos últimos a tal resistencia.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ya en algunos países se contempla seriamente adoptar la idea de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), respecto a ponerle el apodo de ‘Pelé’ a un estadio de fútbol, siendo acogida esta por Colombia, uno de los primeros, donde el jueves 5 de enero en Villavicencio nombraron a su máximo escenario futbolero Bello Horizonte ‘Rey Pelé’.
Sin embargo, hay un país en el que, si bien su gobierno principal no ha dicho nada aún, muchos seguidores de este deporte han mostrado su molestia por tener que ponerle el nombre de un brasileño a uno de sus estadios: Argentina.
En redes sociales miles de “gauchos” han señalado como inadmisible que se le haga tributo a un futbolista que haga o que hizo parte de Brasil, esto atendiendo a lo relacionado con lo que ha devengado la eterna rivalidad en la historia del futbol sudamericano entre ambos países, tanto que en cada uno de los cánticos entre ambas hinchadas se tiran con rudeza, especialmente, la argentina hacia los que ellos llaman ‘brazucas’. También, entra en acción las ‘cargadas’ contra ‘Pelé’ y Maradona.

Otros más radicales en el país del mate señalan que sería un insulto para el pueblo argentino dar cumplimiento a “tan descabellada” idea de la FIFA. Pero igualmente, hay otros menos efervescentes que plantean en las redes que si llega a darse tal hecho del nombre de ‘Pelé’ en algún estadio argentino, el Gobierno del presidente “gaucho” Alberto Fernández debería solicitar al máximo ente del fútbol mundial que haga lo mismo con Maradona.
Como se dijo anteriormente, todavía desde la tierra de los actuales campeones del mundo en Catar sus autoridades no dicen ni afirman nada, lo cierto por ahora es que Argentina es la única nación que ha mostrado una gran contra sobre ese tema.