Usuarios de redes sociales han calificado el acto como indolente y falta de humanidad.
Gran indignación en redes sociales ha desatado la acción de decenas de personas que llegaron hasta el lugar en el que estaba un tractocamión siniestrado en la vía Buga-Tuluá, en Valle del Cauca, pero no para ayudar a la víctima que yacía agonizante en la cabina destrozada, sino para saquear la carga de arroz que llevaba.
El fatal accidente ocurrió durante la madrugada de hoy, martes 2 de diciembre, y la víctima mortal, conductor del tractocamión, fue identificada como Benjamín Galeano Rozo, quien era natural de Fusagasugá, Cundinamarca.

Lo que ha soltado críticas vehementes en redes sociales es que las personas que arribaron al sitio no lo hicieron para socorrer al hombre que agonizaba en la destruida cabina, sino para saquear (robar) las pacas de arroz que este transportaba y quedaron pegadas sobre la carretera.
“Ni ayuda, ni respeto, solo robo. Qué vergüenza de sociedad estamos dejando crecer. Esto ya no es pobreza, es podredumbre moral”, manifestó un usuario de X, identificado como Roberto Ortiz.
“Colombia no solo enfrenta tragedias en las vías, también una profunda crisis de valores”, afirmó otro usuario.
Pirañas humanas
— Roberto Ortiz (@robertoortizu) December 2, 2025
Vía Buga-Tuluá: un conductor agonizando en su tractomula accidentada y decenas de personas saqueándola sin importarles su vida. Ni ayuda, ni respeto, solo robo. Qué vergüenza de sociedad estamos dejando crecer. Esto ya no es pobreza, es podredumbre moral. pic.twitter.com/7I6uCSaaEm
Incluso, de nada sirvió que las autoridades hicieran presencia en el sitio, pues las “pirañas” humanas estaban enfocadas en asegurar su botín. Este gesto ha sido duramente cuestionado y ha Sido calificado como “insensible” e “indolente”.
Las primeras informaciones señalan que el tractocamión colisionó violentamente contra un tren cañero. Las autoridades anunciaron una investigación para identificar a los inmorales saqueadores y presentarlos ante la justicia por su reprochable actuar.
Informe: Luis Ángel Terán




