Familiares de Manuel Bolaños, una de las víctimas mortales de la tragedia en Lotus Glamping, hablaron sobre lo sucedido.
Dos personas sin vida y varias heridas, es el lamentable saldo de una explosión registrada el pasado fin de semana en el hotel en construcción Lotus Glamping, ubicado a la entrada de Caño Dulce, jurisdicción de Tubará, Atlántico.
Los familiares de una de las víctimas mortales de este insuceso, Manuel Lucio Bolaños, se pronunciaron en la mañana de este jueves 12 de octubre desde las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla sobre el hecho lamentable.
Cabe recordar que, al parecer, una fuga de gas ocasionó la emergencia en la cocina del hotel tras la cual se vieron afectados el propietario del sitio, identificado como Freddy Gutiérrez; su hijo, Fabio Gutiérrez; Manuel Bolaños, su hijo Rafael Bolaños, y el chef del lugar.
Inicialmente, familiares de las víctimas contaron que la explosión habría ocurrido tras encender un bombillo, posteriormente, indicaron que fue al abrir la llave de la estufa
Freddy Escobar Bolaños, sobrino de Manuel, contó: “Mi tío era una persona muy reconocida en Caño Dulce, era muy servicial, todo el mundo le tenía cariño, a todo el mundo le colaboraba. Él no estaba en el momento laborando, estaba en su casa porque estaba haciendo una cabañita a la orilla de la playa y lo mandó a llamar el dueño del hotel porque iban a inaugurarlo el domingo, iban a preparar una comida y no se dieron cuenta de que en la cocina estaba comprimido el gas propano y al abrir la llave de la estufa hizo explosión, lo cogió a él, a mi primo, al dueño del hotel, a su hijo y al chef”.
Los hombres, quienes registraban graves quemaduras en varias partes de sus cuerpos fueron auxiliados y llevados a la Clínica Portoazul de Puerto Colombia, sin embargo, en las últimas horas se confirmó la muerte de dos de ellos, Manuel Bolaños y Fabio Gutiérrez, mientras eran atendidos en diferentes clínicas.

Manuel Lucio registraba quemaduras en el 80% de su cuerpo, Fabio también resultó afectado en gran medida y terminó falleciendo en la Clínica Reina Catalina a donde había sido trasladado.
“Ayer (miércoles) en las horas de la noche me llamaron a decirme que falleció mi tío y nos enteramos ahora en la mañana que también falleció el hijo del dueño del hotel, mi primo se encuentra en la Clínica Abaton, al chef se lo llevaron para Medellín y el dueño del hotel está en la Reina Catalina, él tiene quemaduras en el 80% del cuerpo”, agregó Freddy Escobar.
Sobre las labores a las que se dedicaba su tío, el hombre añadió: “Teníamos la fe puesta en Dios, pero le pedimos que fuera su voluntad, el arte de él era la fibra de vidrio, pero ayudaba a todos allá, si se les dañaba una lancha, si necesitaban una herramienta, muchos vecinos lo querían, él era de Barranquilla, pero residía a la orilla de la playa, el hotel lo iban a inaugurar el domingo, prácticamente, él fue quien comenzó el hotel, le hizo el techo en pura fibra de vidrio y la madera alrededor”.
Yorelis, nuera de Bolaños, también contó sobre el hecho trágico: “Llamaron por teléfono a una vecina y le dijeron que había habido un accidente en el hotel, a Manuel lo llevaron a la Clínica Portoazul, la última vez que hablé con él fue el día del accidente, era una persona servicial, amorosa“.
Por su parte, un allegado de Fabio Gutiérrez, quien tenía 28 años de edad, contó que él “tenía en su corazón ese proyecto”, su familia se encuentra devastada con esta tragedia que, además, tiene a su padre en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Artículo relacionado: Dos fallecidos tras explosión en hotel en construcción de Caño Dulce
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle