El propietario de la casa, al suroriente de Barranquilla, contó cómo su familia además de sufrir por perder sus pertenencias, se enfrenta a un dolor mayor, el de tener hospitalizado al menor.
Un incendio destruyó todas las pertenencias de una familia alrededor de las 10:00 a. m. del pasado viernes 23 de junio en la calle 40 #7D-07 del barrio La Magdalena, al suroriente de Barranquilla, Atlántico, y dejó a uno de sus miembros, menor de edad, con quemaduras en varias partes del cuerpo.
Adolfo Labarrera, residente del inmueble, contó sobre los hechos: “Hubo un cortocircuito con un abanico, dicen que por exceso de voltaje, aquí la luz siempre se va, se altera, se revientan los transformadores, yo me encontraba trabajando, ahí estaba mi hija con los niños en el cuarto, la comunidad se portó bien y trató de apagar todo pero no pudo, entonces vinieron los bomberos y apagaron las llamas”.
Más allá de las pérdidas materiales, lo más duro para esta familia, es que uno de los menores haya resultado quemado, su abuelo contó: “Mi hija se encontraba allí con los niños, uno de ellos (de seis años) se quemó el cuerpo, se encuentra más o menos, no le han dado salida porque inhaló bastante humo, está en la Clínica Adelita de Char, tiene el brazo quemado, los pies, se encuentra vendado”.
Entre los objetos perdidos están un televisor, una nevera, cuatro camas, el aire acondicionado, un closet. Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del Distrito llegaron hasta el inmueble, evaluaron los daños y entregaron a los propietarios de la vivienda láminas de Eternit, bloques y otros elementos para ayudar en la reconstrucción de su casa.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle