La barranquillera luchó por varios años contra el cáncer y, el pasado mes de junio, luego de recibir la noticia de que le quedaba poco tiempo de vida, conmovió a muchos al celebrar por adelantado su último cumpleaños.
Por: Laura Rocco
Gloria Espinosa, barranquillera de 49 años de edad, dijo adiós para siempre en la noche del pasado viernes 6 de septiembre tras una larga lucha contra el cáncer. La mujer falleció en el calor de su hogar, acompañada por sus familiares más cercanos, quienes sabían más que nadie, que ya ella quería descansar de tanto sufrimiento.
“Estaba sedada, muy calmadita, muy tranquila en sus últimos minutos de vida. Gloria era el ser humano más increíble de este mundo, la persona más solidaria, más querida, más alegre, y la persona más valiente que he conocido en mi vida; tengo 75 años de edad y nunca había visto a alguien así”, contó Vicky, suegra de Gloria.
Una de las últimas peticiones de hizo esta guerrera, meses antes de fallecer, fue que no quería que la velaran, sino que, días después de su partida, familiares se reunieran en un evento cargado de amor, en el que no reinara el dolor sino la alegría por los buenos momentos compartidos.
Juan Antonio, su hijo, reveló: “Ella compartió sus últimos suspiros con su esposo, con su hijo Nicolás y conmigo. Mi madre fue una persona muy fuerte, valiente y llena de alegría, duró 14 años luchando contra esto y nunca puso una mala cara”.
Artículo relacionado: “Quiero que me recuerden así”: tras su lucha contra el cáncer, barranquillera celebró el que sería su último cumpleaños
Sobre qué mensaje elevaría al cielo para su madre, Juan expresó: “Le diría que la vamos a hacer muy orgullosa y vamos a cumplir lo que ella quiso, que continuáramos con nuestras vidas y siguiéramos siendo buenos seres humanos”.
Aunque Gloria no será velada, en las próximas horas se realizará una misa para pedir por su eterno descanso. Sobre el evento religioso, aún sus familiares no han entregado más detalles.