“El tiene problemas psiquiátricos y está medicado en El Oasis (centro de reclusión)”.
“Él llevaba era un palo con el que estaba cortando una hierba en el patio de la casa y no intimidó a nadie, le hizo fue una broma de mal gusto al conductor, sin pensar la consecuencia de lo que le iba a suceder después”, empezó diciendo Barbara Beltrán al reportero urbano Alexander Ojito para Impacto News, sobre la situación que enfrenta su hijo Roberto Eguis Beltrán, de 24 años, quien fue capturado el pasado 7 de septiembre por intimidar supuestamente al profesional del volante de un bus de Transmetro en Soledad, Atlántico.
La progenitora del señalado dijo que la acción intimidatoria que hizo el joven fue con una horqueta (garabato) y no con un arma de fuego como sostuvieron las autoridades ese mismo sábado 7 de septiembre, cuando fue arrestado tras ser ubicado por uniformados ante el llamado de alerta de los transportadores del área metropolitana de Barranquilla.
“Él no tenía ninguna arma ni granada. Lo cogieron en la entrada de Villa Paraíso que es el barrio donde él vive, lo requisaron y no le encontraron absolutamente nada. En otro sitio capturaron al otro muchacho”, explicó la madre del detenido.
Actualmente, Roberto Eguis Beltrán permanece detenido en el centro de reclusión El Oasis, donde según su progenitora, se encuentra medicado y recibiendo atención psiquiátrica debido a que padece de un trastorno mental y del comportamiento. Además, detalló que el padre de este es un miembro ya retirado de la misma institución policial.
“Él es hijo de un policía pensionado. Desde los 17 años tiene tratamiento psiquiátrico con medicamento, lo remitieron desde la clínica de la Policía y están atendiéndolo en El Oasis”, indicó.
Los hechos quedaron registrados a través de una cámara de seguridad que llevaba el automotor y sucedieron en la vía a Granabastos, a la altura del barrio Villa Paraíso. Esto alertó al gremio de transportadores, que por estos días afrontan las intimidaciones de la delincuencia en Barranquilla y su área metropolitana, por lo que la Policía en una rápida reacción logró detener a los dos individuos que habrían realizado la acción de apuntar con un objeto (presumiblemente un arma) al bus de Transmetro.
Por último, Bárbara Beltrán reiteró que su hijo Roberto Eguis Beltrán no es un delincuente, pero reconoció que “estuvo mal” lo que hizo y por eso enfrenta este complicado panorama ante la justicia. “Tengo vergüenza conmigo misma, mi familia y la sociedad porque sé que lo que él hizo estuvo muy mal, se me salió de las manos ese día y mire lo que pasó”, finalizó.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán