El joven llegaba junto con su madre a su residencia en Barranquilla cuando un delincuente los abordó para atracarlos.
Con la voz entrecortada, durante una velatón, expresó unas sentidas palabras Enot Rafael Lindo Ruiz, padre del ingeniero industrial Rafael Hernán Lindo Vargas, de 25 años, asesinado el pasado sábado 9 de diciembre en la calle 91 con carrera 73, barrio Villa Carolina, al norte de Barranquilla.

Familiares y amigos de la víctima se reunieron alrededor de las 7:00 p. m. del 14 de diciembre en el lugar del crimen para hacer una velatón, orar por su descanso eterno y pedir justicia. El discurso del padre de Rafael fue reflejo de un dolor incalculable, solo apaciguado por la fe de que el joven, quien era natural de Riohacha, La Guajira, está disfrutando de la vida eterna en el cielo.
Cabe recordar que Lindo Ruiz fue asesinado alrededor de las 10:00 p. m. de ese sábado cuando llegaba junto con su madre al inmueble donde residía, tras salir a cenar a un restaurante unas horas antes. En el sitio fueron abordados por un delincuente, quien intentó arrebatarle sus pertenencias, pero, al parecer, el joven se resistió y el sujeto le asestó un disparó; aunque fue llevado al Hospital Niño Jesús, allí reportaron su deceso.

“Mi hijo me demostró que en su corazón nunca existió el odio y el rencor, lo único que peleaba era en el fútbol cuando perdía porque nunca le gustó perder, pero luego se reunía con sus compañeros, los abrazaba y les decía: ‘Hay que trabajar más’, en honor a eso, a mi hijo, yo perdoné a la persona que hizo este hecho y como mi hijo no siente rencor y nunca lo sintió, porque era una luz en mi casa, la alegría, el centro, así era con su mamá con sus primos, hijos, amigos, entonces yo decidí que si Dios me regaló a ese ángel hace 25 años en el día de antes de ayer se lo devolví, le dije que volara al cielo porque pertenece a allá y no aquí, que su tiempo ya había terminado”, expresó el hombre.
Tanto él como otros familiares aseguran que han obtenido el consuelo porque Rafael se les ha manifestado en varios sueños: “Dentro de estos días mis hermanos han soñado con él, él le dijo: ‘Tío, yo estoy bien’ y le mostró un oasis donde había muchas personas felices, a mi hermana también se le apareció y le dijo: ‘Tía, no te preocupes, las personas como yo no duramos mucho en la tierra’, a una prima también le dijo: ‘Tu mamá es muy devota de la Virgen María y Rafa está en los brazos de la Virgen María’“.

Artículo relacionado: “Él era una persona trabajadora que le aportaba a la sociedad”: padre de ingeniero asesinado en Villa Carolina
Finalmente, rompiendo en llanto, Enot Rafael le envió un mensaje a Rafael: “Hijo, con todo el amor del mundo quiero decir que te amo, te amo mi Rafa, mi campeón, eres lo mejor que ha pasado en mi vida desde que naciste, desde que estabas en la barriga, cuando me acercaba a tu madre, le sobaba la barriguita y te tranquilizabas, me gocé toda tu vida desde el vientre de tu mamá hasta el día de ese nefasto momento, pero tengo la fe de que tú te ganaste el reino de Dios. Un adiós, papá, pero siempre estarás aquí en mi corazón“.
Artículo relacionado: Entre dolor y lágrimas fue recibido en Riohacha el cuerpo del ingeniero guajiro asesinado en Barranquilla
Informe: Alexander Ojito y Laura Rocco