“Él iba con una botella de alcohol y ahí tienen unos huecos destapados”, indicó la madre del hombre.
Astrid Altamar llora la muerte de su hijo Darwin David Gutiérrez Altamar, de 29 años de edad, quien perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en la tarde del pasado jueves 21 de marzo en la vía 40 con 85, barrio Las Flores de Barranquilla, Atlántico.
La primera versión que dieron las personas que se encontraban en el sector fue que el hombre, presuntamente, “se electrocutó mientras intentaba robar unos cables, por el muelle 2 de Monómeros”, debido al lugar en el que fue encontrado su cuerpo sin vida.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó en su informe: “Manifiestan residentes del sector que el hoy occiso ingresó al lote baldío, no se percató de que tenía corriente eléctrica y al tener contacto con el mismo recibe la descarga eléctrica. Realizan inspección técnica unidades de la Sijín”.
Astrid Altamar, madre del hombre, aseguró desde las instalaciones de Medicina Legal que su hijo no estaba robando cables: “Él iba para allá con una botella de alcohol, pero todos esos huecos están ahí destapados. Hoy fue mi hijo, mañana no sé quién sea. Es mentira, mucha mentira que mi hijo se estaba cogiendo unos cables”.
Artículo relacionado: Identifican a hombre que murió tras recibir descarga eléctrica en la vía 40
Darwin David era el menor de ocho hermanos, trabajaba en oficios varios y vivía en Siape, en la localidad Riomar de Barranquilla. “El 25 de diciembre cumplía 30 años, dejó a sus tres hijos solos, que se haga justicia, la terrenal y la divina, él le va a dar claridad a todo, recuerdo de él la alegría, ese hombre que cantaba alegre y me daba los besitos en la frente, el que me dio de comida ayer un pescado, me decía: ‘Madre, lucha, que tú eres una guerrera, guerreaste por tus hijos, no nos dejaste morir'”, contó su progenitora.
La empresa Air-e se pronunció asegurando que el hecho trágico sí se habría dado por una manipulación ilegal de las redes por parte del hoy fallecido. Deberán ser las autoridades las que esclarezcan la muerte del ciudadano.
Reiteramos que la intervención a la infraestructura eléctrica se tipifica como delito de Defraudación de Fluidos. Además se pone en riesgo la vida de las personas. En este caso, el acto irregular dejó a una persona fallecida por la descarga.
— Air-e (@Aire_Energia) March 21, 2024pic.twitter.com/3TUsIOBr00
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle