impactonews.co

Destacada Santo Domingo
Picture of Impacto News

Impacto News

“Mi hijo no era ni indigente ni un perro”: Incendian y destruyen viviendas tras crimen en el barrio Santo Domingo

Alias ‘Pirulo’ y alias ‘Cara cortá’ fueron capturados como presuntos implicados en el asesinato.

En la noche de este domingo 16 de mayo Esteban José Conrado Páez, de 20 años, fue asesinado en la carrera 2 con calle 68, barrio Santo Domingo. Algunos de sus familiares, amigos y vecinos tomaron represalias contra los presuntos criminales, quemando viviendas donde vivían con sus familias.

Esteban Conrado fue baleado en vía pública en medio de una riña, y aunque lo llevaron al Hospital Santa María, llegó sin signos vitales, razón por la cual sus familiares y vecinos decidieron hacer “justicia” por sus propias manos.

Esteban José Conrado Páez

“Él trabajaba del día a día para su hija, había una casa aquí donde se reunía mucha gente que es como indigente y se dedican a perseguir a los demás y pedirles plata para conseguir droga. A mi hijo se la montaban cada vez que lo veían, yo discutía con ellos a raíz de eso”, dijo su padre, Esteban Conrado.

Lo único que quiero es que se haga justicia, mi hijo no era ningún indigente ni era un perro, quiero que la ley apoye la captura de toda esta gente y que hagan el procedimiento legal como debe ser”, agregó el progenitor del fallecido.

En total 3 casas fueron blanco de la violencia y la venganza, los habitantes del barrio les quitaron puertas, ventanas, les lanzaron piedras y las quemaron. Otra residencia resultó con daños.

Destrozos en viviendas de familiares de los presuntos agresores

“Esos muchachos se la montan a todo el mundo y le piden plata. Esteban venía y ellos se la montaron, él corrió y su tío que es dueño de la tienda lo vio. Esteban tiró la chancleta y corrió para allá, después fue para otro lado”, contó la pareja de la víctima.

Según la mujer, cuando sucedieron esos hechos ella le estaba dando el seno a la bebé, producto de su unión con Conrado Páez, y se la dejó a la abuela de Esteban. Al salir, no vio a su pareja peleando, sino al tío de él intentando calmar los ánimos.

“Había un gordito que era el que estaba más alzao’, pero el tío de Esteban estaba calmao. Esteban venía y sacó el machete, un señor gordito lo calmó y él ya se venía para la casa”, agregó la joven.

En ese momento se formó una riña en la que participaron el tío, un primo, Esteban e incluso varias mujeres del barrio. “Se estaban dando, hicieron varios tiros, yo cogí un peñón porque también iba a encimarme ya que pensé en mi hija porque ellos eran muchos, cuando yo corro Esteban ya estaba tirado“, relató la mujer.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que Esteban José tenía anotaciones por lesiones personales y porte de arma de fuego. Este hombre era padre de una bebé de 5 meses y laboraba en “oficios varios”, tales como domiciliario, trabajo que ejercía el domingo cuando sufrió el atentado mortal.

Por su parte, uno de los capturados tras el hecho, identificado como Julio César Zambrano, de 20 años, tiene 5 anotaciones judiciales por lesiones personales, porte ilegal de arma de fuego, inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar y porte de estupefacientes.

Un segundo capturado responde al apodo de alias ‘Pirulo’, un menor de 16 años de edad a quien señalan de estar entre los responsables por la muerte de Conrado Páez.

“La verdad, yo no sé quién le pegó el tiro, yo nada más lo vi cuando él estaba tirado allí, Dicen que habían 3, a uno le dicen ‘Mama Perra’, a otro ‘El pirulo’ y al otro ‘Cara cortá‘, ese es el más viejo, a quien soltaron”, indicó la joven.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle y Laura Rocco.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: