“La pistola encontrada la compró para defenderse”.
Alrededor de las 4:20 p. m. Yesenia Patricia Vanegas Peñaranda y Estefanía Sánchez Gutiérrez resultaron heridas mientras se encontraban a bordo de un taxi, en la carrera 17B con calle 27B, en el barrio Las Nieves, de Barranquilla.
En entrevista con Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News, Marco Vanegas, padre de Yesenia, contó sobre los hechos, indicando que Yesenia había sido amenazada.
“A la hija mía la estaban extorsionando y como no quiso pagar extorsión la tiraron a matar, ella venía del centro, ocho tiros le dieron”, indicó el hombre.
Dos mujeres que se transportaban en un taxi resultaron heridas luego de ser atacadas a bala por sujetos a bordo de una motocicleta.
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) February 23, 2022
Ampliación en Impacto News .co pic.twitter.com/R9PlrcPbRR
Las mujeres fueron llevadas hasta un hospital. La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que entre las pertenencias de Yesenia fue encontrada un arma; el progenitor de la víctima aseguró que esta la había adquirido para defenderse.

“Ella es prestamista, estaba siendo amenazada desde hace cuatro meses, por eso tenía un arma de dotación con sus papeles, ella la compró para defenderse porque estaba amenazada de muerte y la iban a matar si no pagaba la extorsión, ella es prestamista, no tiene antecedentes ni nada“, agregó Marco.
Artículo relacionado: Cámara de seguridad captó ataque sicarial contra dos mujeres en Las Nieves
El hombre no sabía que su hija era intimidada y solo supo de ello hasta después del atentado en su contra. Estefanía, la otra mujer herida que recibió alrededor de tres disparos, trabaja con Yesenia.
“La Policía en lugar de estar buscando a los tipos la tienen es custodiada a ella y que por la pistola, como si ella fuera bandida, ella no se va a volar de ahí, si ella está prácticamente muerta”, expresó el progenitor de Yesenia.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle.




