impactonews.co

Joven habría muerto nor negligencia médica (1)
Picture of Impacto News

Impacto News

“Mi hija murió un día después de dar a luz”: denuncian presunta negligencia médica en Barranquilla

La madre de la joven insiste en que el bebé debió nacer por cesárea ya que pesó cuatro kilos.

Yennis Liliana Argüellez clama justicia por la muerte de su hija Karolay Jiménez Argüellez tras una presunta negligencia médica en una clínica de la ciudad de Barranquilla.

Según denuncia la mujer, su hija debió tener un parto por cesárea, dado que el bebé presentaba macrosomía, término que se utiliza para describir a los recién nacidos cuyo tamaño es mucho más grande que el promedio, pero terminó teniendo un proceso de parto natural.

“El 19 de octubre le dieron dolores de parto, yo la llevé al Centro Hospitalario Regional Santa Mónica, a ella la internaron, la dejaron pasar sola, pero a mí no. Me dijeron que la iban a dejar internada porque el parto de ella posiblemente era para las 6:00 a. m. del 20. Yo me quedé allá toda la noche y el día, nos vinimos y me seguí comunicando con ella por medio de WhatsApp hasta las 5:00 a. m.”, narró Yennis.

A las 2:48 a. m. del 20 de octubre Karolay le informó a su mamá que el bebé pesaría al nacer cuatro kilos y a las 4:00 a. m le dijo que ya la iban a ingresar a la sala de parto por lo que la necesitaba a ella en la clínica dado que así lo requería el personal médico.

“Cuando eran las 6:00 a. m. una enfermera salió y me dijo que ya había tenido el bebé, eran las 8:00 a. m. y nadie me daba razón de ella, entonces le dije a su compañero que entrara porque a mí no me querían dejar”.

El joven ingresó y tras un tiempo le realizó una llamada a Yennis y le dijo que el personal médico estaba requiriendo la firma de ella para realizarle a la joven una “pequeña intervención quirúrgica” porque Karolay tenía desprendimiento de útero.

“En el transcurso del tiempo, cuando eran casi las 11:00 a. m. el compañero ingresó, yo veía que se hacía muy tarde y él no salía, cuando él lo hizo me dice: ‘Suegra le tengo que decir algo, a Karolay la metieron en UCI, la entubaron y está en un esttado crítico'”.

Karolay Jiménez Argüellez, q. e. p. d.

Jiménez Argüellez quedó recluida en la UCI. El 21 de octubre su progenitora llegó a la clínica siendo las 8:00 a. m., dijo que quería ver a su hija y al entrar la notó fría.

“Yo me regresé a la casa y llegando me llaman y me dicen que me iban a dar una razón, cuando fui me dijeron que mi hija, según ellos, había muerto de un paro cardíaco, pero vamos a ver que ellos le habían desprendido el útero a mi hija”, contó.

La denuncia por el caso ya está en la Fiscalía. “Fue una negligencia muy grande y un dolor que le dejan a una familia y a la humanidad, es algo aberrante porque si ellos sabían que podían haber hecho una cesárea han debido hacerla”, finalizó la mujer.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO