“La fuga estaba en la esquina de la casa y salió fue por la tubería de la alcantarilla”, aseguró un familiar de los afectados.
En la mañana de este 16 de noviembre, cuando Jairo Guzmán corrió a ver qué sucedía vio a su hijo Edward Guzmán Gómez, de 34 años, pidiendo auxilio para sacar a su esposa Vilma Serrano Coba, de 31 años, y a sus hijos de 9 y 13 años de la vivienda en la que momentos antes se había generado una explosión.
En medio del llanto, los gritos y el desespero, los vecinos también acudieron a ayudar a la familia que fue víctima del hecho trágico cuando apenas se disponía a preparar el desayuno.
Inicialmente, testigos indicaron que la explosión se habría generado por una fuga en una estufa de gas, no obstante, nuevas hipótesis han surgido en torno a lo sucedido.
“Los vecinos sí dicen que olía a gas por todo el barrio, apenas iban a hacer el desayuno, no sé si fue que prendió el foco o la estufa. A las 5:00 a. m. oí el estropicio y cuando vine a ver ellos estaban encerrados, como pudieron abrieron la reja y yo entré, salió la niña, pero mi nieto sí salió todo quemado. Mi nuera tiene quemada la espalda, mi hijo la cara, mi nieta las piernas y el nieto mío tiene todo el cuerpo quemado”, contó Jairo Guzmán.
Todos fueron llevados al Camino Santa María, sin embargo, siendo las 10:00 a. m. los remitieron al Camino Adelita de Char, a donde llegaron conscientes.
La vivienda donde sucedió el insuceso es de la propiedad de Jairo Guzmán. Para los vecinos y Jorge Guzmán, hermano de Edward, la fuga venía desde la esquina de la cuadra donde se ubica la casa.
Jorge indicó: “La estufa como tal no fue, la fuga está en la esquina de la casa y salió por la tubería de la alcantarilla, ahí fue donde se produjo todo. El personal de Gases del Caribe está revisando”.
Además, reveló con gran dolor: “Mi hermano está en UCI intubado, la mujer y el niño de 13 años también están en UCI, la única que no está en esa unidad es la niña de 9 años”.
Por su parte, Harold Niño, vecino de la familia afectada, relató: “El olor a gas venía desde antes, anoche yo sentí el ruido y estaba buscando el sonido, pero no encontré nada”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle