Según las autoridades de Barranquilla, Nelson Yepes Jiménez no se detuvo en la moto en la que se transportaba junto a otra persona, una vez le dieron orden de pare, dándose luego un intercambio de disparos.
Yajaida Yepes, hermana del hoy occiso Nelson Enrique Yepes Jiménez, habló sobre los confusos hechos en los que un uniformado de la Policía Nacional acabó con la vida de su ser querido en medio de un procedimiento policial de rutina.
De acuerdo a las autoridades, Nelson y otra persona, quienes iban a bordo de una moto, fueron requeridos para que detuvieran su marcha y ser requisados. Empero, ambos individuos decidieron huir y se desató una persecución en el sector de Las Américas, la cual culminó en el barrio Santo Domingo, en Barranquilla, con un intercambio de disparos que acabó con la vida de la citada víctima.
Artículo relacionado: https://impactonews.co/presunto-delincuente-fue-abatido-por-policias-en-enfrentamiento-a-bala-en-el-barrio-santo-domingo-en-barranquilla/
Con relación a lo anterior, Yajaida señaló que eso no fue así, acusando directamente al agente de Policía por el triste desenlace de su hermano: “Lo mató uno de los policías que venía correteándolo en moto desde los lados del barrio Las Américas. Nelson en ningún momento les disparó como dicen”.
Continuó relatando: “Mi hermano se bajó de la moto, y mientras corría, el otro policía le decía a su compañero que le disparara, dándole a Nelson en la parte de atrás de su cabeza. Si lo quería detener, le hubiese dado en una pierna, pero no lo hubiese matado”.
Respecto a la razón del porqué huyó y si iba armado, lo que propició la persecución policial, Yajaida Yepes respondió: “Sí, él iba armado, pero mi hermano no disparó. Él salió huyendo porque se puso nervioso porque iba armado y no quería volver a la cárcel”.
Con respecto a esto último, la allegada del occiso confirmó que Nelson Yepes no tenía mucho de haber salido de prisión, luego de permanecer casi 8 años encerrado.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Iván Peña Ropaín.