impactonews.co

Néstor Guavita
Picture of Impacto News

Impacto News

“Mi hermano había enviado una ubicación sin contexto y eso nos alertó”: crimen en Villa Campestre

La víctima fue identificada como Néstor Guavita y habría salido a finiquitar la venta de una camioneta cuando lo encontraron muerto y envuelto entre sábanas, en una zona enmontada en la mañana del domingo.

El escalofriante suceso que se conoció este domingo 8 de octubre en horas de la mañana, luego de que las autoridades informaran sobre el hallazgo de un cuerpo en un lote enmontado del sector de Villa Campestre, sigue brindando nuevos datos que van uniendo las piezas investigativas para esclarecer los móviles de este homicidio, luego del relato de Ruth Nayibe Guavita Moreno en diálogo con Impacto News.

El hecho se registró exactamente en la transversal 3B con carrera 24A del referido sector perteneciente al municipio de Puerto Colombia, cuando moradores de la zona informaron sobre el avistamiento de un bulto que parecía ser un cuerpo humano. De inmediato se desplegaron unidades de la Policía hasta el sitio, los cuales se encontraron con el macabro hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual estaba envuelto entre unas sábanas y atado de manos y pies con cinta adhesiva.

Instantes en que el CTI realizaba el levantamiento del cadáver de la víctima

El occiso fue identificado como Néstor Javier Guavita Moreno, de 48 años, quien laboraba en la secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla, y según familiares, había salido de su casa el sábado en horas de la mañana a finiquitar la venta de un vehículo y no sabían nada de él hasta en la mañana del domingo, cuando fueron informados por la Policía de que fue encontrado sin vida.

Néstor Javier Guavita Moreno, occiso

De acuerdo con Ruth Nayibe Guavita Moreno, hermana de la víctima, el sábado 7 de octubre Néstor Guavita le había comentado a su padre que saldría a recibir el dinero producto de la venta de un vehículo, pero alrededor de las 11:34 de la mañana perdieron contacto con él hasta que les avisaron que fue hallado muerto en horas de la mañana del domingo.

“Mi hermano envió a las 11:33 de la mañana una ubicación sin contexto por WhatsApp y a las 11:34 quedó sin conexión. Luego yo empecé a llamarlo y no me respondía, eso fue lo que nos alertó e informamos al Gaula, quienes iniciaron las investigaciones preliminares y lo encontraron ayer domingo y nos informaron”, dijo la allegada.

Igualmente, agregó la familiar del occiso, que Néstor habría sido engañado por personas inescrupulosas por la supuesta compra del vehículo y posiblemente estos se habrían aprovechado de su confianza para robárselo y asesinarlo, con el fin de no ser denunciados ni dejar evidencias.

“Mi hermano era muy honesto. Él era muy confiado y como estaba apresurado por entregarle el dinero del carro a mi papá, siento que confió en personas que no debía confiar y eso lo llevo quizás a encontrar este desenlace fatal”, añadió Ruth Guavita.

La hermana de Néstor Guavita a las afueras de Medicina Legal, esperando que le entreguen el cuerpo

En concordancia con lo que se ha podido conocer por parte de las autoridades, Néstor Guavita habría sido torturado previamente, pues presenta golpe con objeto contundente en el pecho y hematomas en el rostro. Luego le propinaron cinco impactos de bala: cuatro en el pecho y el abdomen y otro más en su mano derecha.

Por último, informaron algunos medios de comunicación que en el cuerpo del muerto fueron encontradas dos hojas pegadas con cinta adhesiva, las cuales decían: “violador y pertenece a la Alcaldía”, el cual se encontraba pegado en la parte trasera de su cabeza; y el otro fue hallado en su torso y refería “por sapo, aquí no se acepta Clan del Golfo”., sin embargo, la familiar señaló que esto habría sido predispuesto para distorsionar las investigaciones que deriven en la verdad de lo acaecido.

Todos estos detalles y recopilación de testimonios hacen parte de las pesquisas se adelantan de manera interinstitucional entre Sijín y Fiscalía General de la Nación a través del CTI, con el fin de esclarecer este macabro crimen.

Informe: Alexander Ojito-El ojo de la calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: