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“Mi firma no es poderosa”: respuesta de empleada de Avianca a cliente causan polémica

La empresa se pronunció sobre los hechos registrados en Bogotá, asegurando que las expresiones usadas no reflejan su “compromiso de servicio”.

La aerolínea Avianca está en el centro de la crítica a raíz de un episodio registrado en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, momentos en que una funcionaria argumentó un pasajero que solicitó su colaboración con un problema que “no podía” ayudarlo por razones que han resultado insólitas para muchos ciudadanos.

“El vuelo era a las 8:10 de la noche y a las 7:30 me avisaron que lo cancelaron (…). Si usted me dice que me deja un pasaje abierto pues yo voy y para un vuelo a medianoche”, se escucha decir al ciudadano en un video que ha circulado a través de redes sociales.

Pese a que el hombre, que se acercó al punto de atención al cliente a pedir soluciones por la cancelación del viaje de Bogotá a Bucaramanga, al parecer, por condiciones climáticas, le explicaba a la mujer sus necesidades, esta le dio respuestas que han generado rechazo en la ciudadanía:

“Yo lo puedo modificar hasta dos días después, más no me deja el sistema porque mi firma no es una firma poderosa que puede hacer todo lo que quiera, lo que pasa es que la tarifa XS no incluye cambio, pero aún así nosotros te estamos dando la solución, créame que así usted… mire si usted fuera mi papá, si usted fuera una persona importante para mí yo lo podría ayudar“.

Esta última frase ha sido la que ha generado más molestias en los cibernautas, algunos aseguran que le restó importancia al cliente, otros que la joven dio a entender mal lo que deseaba transmitir.

Ante la polémica que ha generado este hecho y los comentarios en redes sociales contra la atención por parte del personal de la aerolínea, la empresa se pronunció lamentando lo sucedido:

“Sabemos que los últimos días no han sido fáciles porque la operación se ha visto afectada por restricciones de control de tráfico aéreo y el programa de demoras en tierra por mal tiempo en el país. Somos conscientes de que en el contacto con nuestro cliente se usaron expresiones que no reflejan nuestro compromiso de servicio y lo lamentamos. Nuestro compromiso es ser cada vez más resolutivos y entregar un servicio amable y oportuno”, indicó al medio El Tiempo.

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