impactonews.co

Incendio Santo Domingo de Guzmán (11)
Picture of Impacto News

Impacto News

“Mi expareja estaba fumando y prendió mi casa”: incendio en Santo Domingo de Guzmán

Según el hombre, su excompañera sentimental habría provocado el incendio que consumió su vivienda y la de su progenitora.

Un incendio provocado, al parecer, por su expareja en estado de embriaguez causó que las viviendas de José Ramón Woo y de su madre quedaran destruidas, hechos registrados el pasado martes 13 de febrero en la carrera 1F con calle 72 del barrio Santo Domingo de Guzmán, en Barranquilla.

Todo habría sido luego de que la mujer se negara a terminar su relación con el hombre, quien decidió irse a dormir a la casa de su progenitora, la cual queda al lado de la suya: “En la madrugada del martes de Carnaval me vine a acostar donde mi mamá, yo le dije que ya no quería tener nada, ella entró a mi casa y cuando quisimos despertar ya había prendido la casa, estaba fumando y la prendió ella misma”.

Al llegar los bomberos la fémina les aseguró que se había quedado dormida con el cigarrillo, versión en la que el ciudadano no cree. Sobre los motivos de su separación, el denunciante contó: “Ella últimamente me estaba haciendo agresiones, entonces yo tuve un problema, no la quise denunciar porque tengo un niño que se quiere ir para la Policía y eso me afectaba a mí, esos problemas ya venían desde hace rato, siempre que ella toma le pasa eso, se descontrola

El hombre insiste en que su expareja sería la responsable de los hechos, dado que era la única que se encontraba en su vivienda al momento del incendio que también afectó a sus vecinos: “Tuvimos problemas el sábado de Carnaval, yo le dije que se fuera para su casa, vino en la madrugada del martes borracha, abrió mi casa y entró a dormir, yo me vine a dormir donde mi mamá y cuando estaba durmiendo sentí que se estaba quemando la casa”.

José Ramón y su progenitora

Los vecinos auxiliaron a las personas que se encontraban dentro de las viviendas: “La sacaron a ella, sacaron a mi hermano que vive aquí y es discapacitado, y a mis sobrinos que están viviendo en la parte de atrás, también al bebé que vive al lado y está en un centro asistencial por haber inhalado humo”.

La mujer, con quien José Ramón tenía un año de relación, sufrió quemaduras y está siendo atendida en centro asistencial, deberán ser las autoridades las encargadas de esclarecer los hechos y su presunta responsabilidad en el incendio.

“Resultaron afectadas la casa del vecino, la de mi mamá y la mía, se perdió ropa, colchón, las gorras, las máquinas planas con las que trabajo, el techo está destruido, yo vivía aquí en el barrio Santo Domingo desde que nací, hace 47 años, a ella la conocí en el centro porque yo vendía gorras por allá y ella también era vendedora. Ella tiene tres hijos y es abuela”, finalizó.

Viviendas afectadas

Por su parte, la madre del bebé que se encuentra hospitalizado aseguró: “Por culpa de esa mujer a mi bebé recién nacido lo tengo en la clínica por el humo que entró en mi apartamento. Ella misma le dijo a los bomberos y aparte se reía“.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: