Su compañero de vida se accidentó en Oklahoma, por lo que se encuentra en UCI y sin nadie que vele por él. Katherine Osorio conminó a las autoridades competentes para que le den una mano, con el fin de agilizar una “visa humanitaria”.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con una de esas vueltas impensadas e inesperadas que trae muchas veces arrastras consigo la vida, cuando todo parece que marcha por buen camino, se topó de frente Katherine Osorio, quien hoy día no se halla en sí, pues su cuerpo gélido e impaciente se encuentra en la ciudad de Valledupar, mientras su corazón enamorado y asustado anda volando hacia cientos de kilómetros de Colombia, a Estados Unidos.
Esta valduparense de 40 años tiene en estos momentos su ser dividido en dos, como consecuencia de la impactante y triste noticia que recibió en una de esas llamadas que habitualmente le realiza a su amor a su celular, pero contestándole esta vez un paramédico, quien en un enredado y poco entendible español, le notificó que su pareja sentimental, esa a quien bautizó con mucho cariño “esposo” así no estén casados, sufrió un grave accidente de tránsito en la ciudad estadounidense de Oklahoma City, en el estado de Oklahoma.

Adonis Poll Martínez, de 45 años y de nacionalidad cubana, es por quien Katherine “navega en un mar de tristeza y zozobra”, no solo por su situación clínica delicada, sino por los escuetos partes médicos que recibe de un conocido con quien convive en ese país, al que emigró hace 2 años y medio en busca del añorado por muchos latinos “sueño americano”, laborando actualmente para una plataforma de transporte público.
Por lo que dice ella le contaron fue un fuerte altercado vial, el estado de salud de su ser querido llegó a margen crítico, fue intubado, empero ha ido evolucionando de a poco, aunque siendo lo peor que no cuenta con nadie que lo pueda cuidar en la cama en la que está postrado desde hace días en una sala de UCI.
El drama que vive esta vallenata se agudiza todavía más por lo que le contó a Impacto News, buscando lograr por medio de este portal de noticias barranquillero que su historia se viralice para así poder conseguir una oportuna ayuda con el Gobierno nacional, principalmente: “Estoy acudiendo a las autoridades concernientes para que me ayuden a diligenciar y agilizar una visa humanitaria para poder desplazarme a los Estados Unidos y estar al lado de mi esposo, quien no tiene allá ni siquiera un familiar”.

Con ojos lagrimosos, voz trepidante y un palpitar de corazón que de seguro debe sentir Adonis allá en la tierra del ‘Tío Sam’, de la misma manera como lo ha advertido durante los 7 años que llevan juntos, Katherine continuó relatando a este medio de comunicación: “No tiene a alguien que lo cuide durante todo el día, nada más que a su amigo, pero él tendrá sus obligaciones. Mi amor está solo y quiero estar a su lado en este duro momento por el que atraviesa”. Asimismo, por la razón de la distancia no ha podido acceder a la historia clínica por parte del hospital.
La afligida mujer sostuvo que al instante de recibir esa aciaga llamada, de una se dispuso a diligenciar la respectiva tramitología que exige el visado para poder viajar lo más pronto, “pero es la hora y nada que logró resolver ese asunto para ir a atenderlo allá y posteriormente pensar en traérmelo”.
Si bien relata Katherine Osorio que en medio de la penumbra brotan destellos de luces con las novedades sobre la lenta mejoría que ha tenido y las cuales le son transmitidas por el amigo que tiene Adonis en Oklahoma City, ella manifiesta que el nerviosismo se hace punzante porque su esposo, con quien compartió por última vez en diciembre pasado cuando llegó a Colombia a visitarla, está presentado un cuadro de neumonía, lo que se podría agravar por su condición de hipertenso.
“Confío mucho en Dios en que todo saldrá bien, pero también se requiere que alguien esté con él a su lado lo más pronto. Ojalá pueda conseguir esa ayuda que requiero del Gobierno nacional y de la embajada para tramitar la visa humanitaria“, concluyó esta vallenata, quien por momentos se muestra fuerte para no tiritar en su objetivo de estar en un corto tiempo al lado de su gran amor, pero a quien también el desasosiego por no tener comunicación constante le recuerdan que es humana, por lo que a veces ve entumecida su esperanza de tomar vuelo a Estados Unidos.




