Las lágrimas y el sentimiento se desbordaron cuando el policía y el perro volvieron a encontrarse.
Por: Laura Rocco
Telmo, el perro antiexplosivos que se había perdido en el ataque del Frente 36 de las disidencias de las FARC al grupo policial que hacía una labor de antinarcóticos en Amalfi, Antioquia, ya está con su guía canino, el patrullero Diego Herrera, en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá.
Ambos son sobrevivientes del acto criminal registrado el pasado 21 de agosto, una emboscada con explosivos contra un helicóptero de la fuerza pública que dejó como saldo trece policías muertos. Telmo y Diego son dos seres que, devastados por la guerra, sintieron paz al volver a encontrarse.
Las lágrimas no faltaron, el patrullero, que permanece en silla de ruedas, se quebrantó al tocar a su amigo fiel, quien, incluso, había sido dado por muerto.
Por otra parte, la emoción del valiente y noble animal de cuatro patas, el cual quedó parcialmente sordo tras el ataque, estremeció a los testigos del encuentro: una escena de amor puro, de resistencia, lealtad y honor.
“Mi amigo, mi compañero fiel; me siento muy emocionado, muy alegre por estar aquí de nuevo con Telmo, quiero darle muchas gracias a mi Policía, a Antinarcóticos, por permitirme el reencuentro con mi amigo”, expresó el patrullero.




