Las autoridades iniciaron la búsqueda de muchas personas que participaron del acto vandálico y que quedaron captadas en videos y fotografías.
Una bajeza de grueso calibre se presentó en la Troncal del Caribe, en inmediaciones de la entrada al municipio de Ciénaga, Magdalena, donde un automotor cargado de gaseosas presentó una falla mecánica y fue saqueado por habitantes de los alrededores.
Los hechos se presentaron sobre las 5:00 de la mañana de este jueves 10 de abril, cuando el vehículo se salió de la carretera y se encontraba esperando por ayuda. El conductor narró que de un momento a otro llegaron personas en motocicletas y sin preguntar nada comenzaron a tomar botellas de gaseosa y llevárselas.
Lejos de un acto de solidaridad y generosidad por parte de la comunidad, el conductor del camión fue víctima de los vándalos que siempre sacan provecho de este tipo de situaciones para hurtar mercancías.
A través de videos y fotografías que se han difundido por redes sociales se observan decenas de personas tomando la carga y llevárselas en el hombro, en costales o en las manos, sin que nadie haga absolutamente nada. Estos insumos están en poder de las autoridades, quienes buscan a los responsables para presentarlos ante la justicia.


La Policía alcanzó a hacer presencia, sin embargo, no pudieron controlar la situación pues la multitud era enorme y los participantes del acto vandálico no prestaron atención al llamado de atención.
“Hoy Ciénaga es vergüenza nacional”, expresó un habitante del municipio que grabó con su teléfono lo que ocurría e indignado nada pudo hacer para evitar el saqueo.
Lo sucedido, al igual que en muchas otras ocasiones, ha expuesto una serie de cuestionamientos sobre la decadencia moral y mezquindad de muchos al actuar sin solidaridad frente a estos sucesos.
Informe: Luis Ángel Terán
