De terminar ganando la puja el Coloso de la Ciudadela, la final de “la gloria eterna” disfrutaría también de la categoría ‘Hospitality’.
Por: Iván Peña Ropaín.
Solo hay tres estadios que se encuentran en competencia para alberga la final a juego único de la Copa Libertadores de América 2023, que se topa en su fase 3 y cuya final será el 11 de noviembre: el Monumental de River Plate de Argentina, el Metropolitano de Barranquilla y el Atanasio Girardot de Medellín; el primer escenario es el más opcionado, aunque se dice que los dos epicentros futbolísticos colombianos han crecido en su reyerta.

De acuerdo a Sebastián Srur, uno de los periodistas argentinos más confiables que cubre la actualidad de Las Gallinas, señaló que tanto el Metro como el Atanasio cumplen, con lo mínimo, con los requisitos de capacidad exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El de los barranquilleros, con un aforo de 46.692 aficionados, y el de los paisas, con una capacidad aproximada de 45.000 hinchas.
El Monumental es gran candidato a ser sede de la Final Unica de la #Libertadores el 11 de noviembre.
— Sebastián Srur (@Sebasrur) March 3, 2023
Los otros estadios: el Atanasio Girardot de Medellin y el Metropolitano de Barranquilla. #River
Existe la expectativa de que la sede de la final única de la Copa Libertadores se anuncie en las próximas semanas hasta el 27 de marzo, a más tardar.
