impactonews.co

Messi y su topo gigio
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Messi y un ‘Topo Gigio’ dedicado a Van Gaal por el supuesto odio que le tiene a los latinos?

El exjugador Luca Toni, cuando fue dirigido por el holandés en el Bayern, había hablado de dicha aversión.

Por: Iván Peña Ropaín.

En una sufrida definición de cuartos de final del Mundial de Catar pero con justo destino, Argentina derrotó en penales 4-3 al equipo de Países Bajos y escribió su nombre en las semifinales del certamen futbolero, siendo la única Selección que, por ahora, le salva la patria al fútbol sudamericano al mantenerse en carrera por traer de vuelta la Copa Mundo al continente después 20 perennes años de permanecer este trofeo en territorio europeo.

Un juego muy tácito en mitad de cancha, más de análisis y con pocas opciones de gol tanto para argentinos como para neerlandeses, fue lo que se vivió en los primeros minutos de este partido por cuartos de final dado el viernes 9 de diciembre en el estadio Lusail, en Lusail.

Tal bloque de hielo solo se pudo romper al minuto 35, cuando en un fenomenal pase filtrado del astro Lionel Messi, luego de una tremenda descolgada de Nahuel Molina, este último recepcionó la esférica en el área rival, y sobre la marca de un contrario, sacó un puntazo rasante para incrustarla en el pórtico naranja y poner el 1-0 parcial para la Albiceleste, que como se dijo, es la única sudamericana ‘viva’ en Catar en estos momentos.

Luego de ese tanto, que hizo estallar el estadio a puro cántico argentino, todo se tornó viendo a un cuadro europeo buscando el empate desesperadamente, pero sin orden, ni idea ni peligrosidad, escuchándose el pitazo de los primeros 45 minutos con esa muestra en el terreno de juego.

Messi y su cobro a Louis Van Gaal

La segunda parte pintó como se preveía: unos Países Bajos volcando la cancha a su favor en busca de la igualdad y una Argentina aguardando para contraatacar e intentar sepultar este juego, lo que pudo perpetrar en un par de llegadas en movimiento pero sin resolución, llegando esta desde los doce pasos al minuto 73.

Y quién lo pateó, pues el crack Messi, quien puso el 2-0 que se pensaba había matado el cotejo. A modo individual, con esta diana emparejó a Gabriel Omar Batistuta como el máximo artillero de Argentina en mundiales con 10 tantos para ambos futbolistas.

Discusión de Messi con el banco técnico, entre los que estaban el DT Van Gaal y uno de sus asistentes, Edgar Davis

Lo que causó curiosidad fue la celebración del rosarino, quien emuló la de su compatriota y exjugador de la Selección Argentina, Juan Román Riquelme, quien cada que quería cobrarle a una hinchada rival, a un jugador, a un directivo o a un técnico, le aplicaba el famoso ‘Topo Gigio’.

Y en el caso de Lionel Messi, ¿a quién le quería pasar factura de cobro? Pues, primeramente, a La Pulga no le gustó mucho las declaraciones entregadas en la previa del juego por el entrenador de 71 años y en las que dejó entrever que el 10 argentino “no juega mucho contra el rival cuando no tiene la posesión del balón”.

Como segundo, se dice que el popular ‘Topo Gigio’ fue recordándole a Riquelme, exjugador que en su paso por el Barcelona fue objeto de la reticencia del entrenador holandés cuando este dirigía al conjunto culé. Así mismo, también se señala el supuesto “odio” que Van Gaal tiene hacia los latinos, rememorándose unas polémicas declaraciones dadas años atrás por el exfutbolista italiano Luca Toni, quien coincidiera con él cuando ambos hacían parte del Bayern Múnich en la temporada 2009-2010.

Volviendo a lo futbolístico, tal como se dijo con anterioridad, se creyó que el dos contra cero había sellado todo. No obstante, los neerlandeses no dejaron de insistir por el descuento, facturándolo en un bonito cabezazo de Wout Weghorst, al 83′. Antes del empate, tuvieron otra al 84′ con un remate violento dentro del área de Steven Berghuis que por poco se mete en el arco de Dibu Martínez.

Los 120 minutos y los penales fueron tan tensos como la previa, donde sudamericanos y europeos se dijeron de todo, que tras el penalti que le dio la clasificación a la Albiceleste sus jugadores cobraron burlándose del rival

Luego de todo eso, de una bronca entre sudamericanos y europeos y del suspenso que generó en el Lusail el descuento naranja, el 2-2 se hizo realidad para los neerlandeses en el último segundo de reposición del alargue en una jugada de tiro libre que fue mal pitada por el árbitro de este emocionante choque por cuartos, el español Mateu Lahoz; primero había falta sobre el “gaucho” Leandro Paredes, concediendo la segunda acción sobre un neerlandés, la cual también fue infracción. Pero por reglamento, debió pitar la primera, lo que también desató la ira de Messi contra Lahoz.

Se fueron a extra-tiempo y fue casi lo mismo que se percibió en los primeros tramos en el Lusail, todo en la ‘bomba central’ y sin muchas emociones de anotación, aunque Argentina mereció más por ir nuevamente por la victoria.

Messi abraza a Dibu en reconocimiento al gran trabajo que hizo en los penales al atajar dos disparos

Ya en los penales, un Dibu y un Argentina grandes terminaron preponderando con un 4-3 a favor y lograron meterse en las semifinales del Mundial.

Superada la angustiosa victoria, ahora la Albiceleste se medirá en semifinales con la Selección Croacia, combinado que en un ‘catarazzo’ eliminó la tarde del viernes 9 de diciembre a la “galáctica” Brasil. Argentinos y croatas disputarán el paso a la final el martes 13 de diciembre en el mismo escenario de Lusail, a las 2:00 p. m.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: