La Pulga, gracias a sus tres dianas ante Bolivia, llegó a 6 anotaciones en este clasificatorio. Lo persiguen el uruguayo Darwin Núñez con 5 y el colombiano Lucho con 4.
Por: Iván Peña Ropaín.
En el festín de goles que se dio la Selección Argentina en su duelo por la fecha 10 de las Eliminatorias ante Bolivia, a la que le metió seis dianas y sin recibir, su capitán y uno de los mejores futbolistas de la historia, Lionel Messi, se fue de ‘hat-trick’.
Sus tantos a los minutos 19, 84 y 86, más allá de que le sirvió para sumarle a su registro mundial y al de la Albiceleste, le significó el que se adueñara del puesto de goleador de este clasificatorio, desbancando al uruguayo Darwin Núñez.
La Pulga ahora tiene en su registro 6 anotaciones, dejando en el segundo lugar a Núñez, que no pudo convertir en esta doble jornada y se mantiene con 5. Como tercero aparece en el podio el colombiano Luis Díaz, quien con su tanto a Chile, reporta cuatro.
Este liderato en el tablero de ‘killer’ ilusiona al 10 argentino con conseguir su primer ‘botín de goleador’ en una Eliminatoria sudamericana, lo que no ha podido hacer en los cinco clasificatorios Conmebol en los que ha actuado.
Desde que hizo su estreno para las Eliminatorias con miras al Mundial Alemania 2006, los artilleros han sido:
- Para Alemania 2006: Ronaldo, de Brasil, con 10 goles.
- Para Sudáfrica 2010: Humberto Suazo, de Chile, con 10.
- Para Brasil 2014: Luis Suárez, de Uruguay, con 11.
- Para Rusia 2018: Edinson Cavani, de Uruguay, con 10.
- Para Catar 2022: Marcelo Martins, de Bolivia, con 10.
Con estas últimas tres anotaciones, Messi ya lleva 112 goles con su seleccionado, manejando una distancia enorme sobre su más inmediato perseguidor y quien ya está retirado, Gabriel Batistuta, quien ha hecho 54.
En toda su carrera, el crack “gaucho” ha anotado nada menos que 846 goles, los cuales lo ubican como el segundo máximo artillero de todos los tiempos, por detrás de Cristiano, que tiene 906 gritos.