impactonews.co

Iker Casillas1
Impacto News

Impacto News

Mensajes a la leyenda que se despide del fútbol, Iker Casillas

El 1 de mayo de 2019, Iker Casillas sufrió un infarto mientras entrenaba con el Oporto de Potugal, hecho que obligó al guardametas a ponerle punto y final a su carrera como futbolista profesional.

Iker se consagró como el mejor portero español de la historia y uno de los más laureados, al ganar 1039 partidos y 24 títulos, convirtiéndose en uno de los grandes mitos del madridismo.

En sus redes sociales, Iker anunció su retiro definitivo, acompañado de una emotiva carta.

La noticia ha generado múltiples reacciones entre futbolistas, directivos y medios de comunicación.

“Con Iker se va el capitán que levantó al cielo de Sudáfrica la Copa del Mundo. El que alzó las dos Eurocopas en Viena y Kiev. El héroe madridista de Glasgow en la Novena, el capitán de la Décima, el niño que dejó el instituto una buena mañana en plena clase de diseño porque Heynckes necesitaba un portero de urgencia para viajar a Noruega a jugar contra el Rosenborg. Con Iker se nos van los últimos 20 años de fútbol, dos décadas imborrables que ahora pasan directamente a la hemeroteca, al recuerdo, al cajón del cerebro donde se almacenan los buenos momentos“, informó el diario deportivo online Marca.

“Iker Casillas cuelga los guantes antes de lo que él hubiera querido y sin poder decidir él la hora del adiós. En sus manos reposa gran parte del patrimonio del deporte nacional. Con sus manos ha protegido los sueños del Real Madrid y de la selección desde el siglo XX hasta hoy. Hasta hoy. Iker dice adiós. Y el fútbol español le dice gracias.”, agregó Marca.

Iker Casillas seguirá ligado al mundo del fútbol. Ya anunció su intención de presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol.

Iker, colgó los guantes a los 39 años de edad con un palmarés de campeonatos envidiables, cuenta con dos Eurocopas, un Mundial, cinco Ligas, tres Champions, cuatro Supercopas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y dos Ligas portuguesas, incluyendo la de esta temporada.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: