El presunto responsable es un adolescente de 16 años que conducía irresponsablemente una camioneta Toyota Fortuner.
Una mujer identificada como Ingrid Johana Arroyo, quien fue directora del Sisbén en Montería, se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellada por el conductor de una camioneta Toyota Fortuner de placas IXY-357 con matrícula de Bogotá D.C. el pasado 7 de enero, en el barrio El Recreo de la capital de Córdoba.
El caso ha causado indignación en redes sociales y entre la comunidad monteriana, quienes exigen a las autoridades una medida disciplinaria ejemplar contra el responsable, quien resultó ser un menor de 16 años identificado como Samuel Riaño Mendoza.
Como Samuel Riaño Mendoza, fue identificado el menor de edad que conducía el vehículo que arrolló a Ingrid Arroyo, luego que esta le reclamara por haberle matado su perrito con la misma camioneta, en el barrio El Recreo de Montería.
— Nidia Serrano (@NidiaSerrano) January 8, 2025
El estado de salud de ella es crítico. pic.twitter.com/7v5otseLmn
De acuerdo con la información que viene manejando la Policía Metropolitana de Montería, el adolescente conducía irresponsablemente con exceso de velocidad e inicialmente arrolló a la mascota de Ingrid, que al observar lo sucedido tomó su motocicleta y persiguió al responsable, al cual alcanzó algunas cuadras posteriores. Sin embargo, lejos de bajarse de la camioneta y enfrentar la situación, el joven también embistió a la fémina, quien quedó tendida sobre la vía herida de gravedad.
Personas de la comunidad fueron quienes auxiliaron a la exfuncionaria de la Alcaldía de Montería y la trasladaron a la Clínica Universitaria Medicina Integral, donde actualmente permanece bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos, debatiéndose entre la vida y la muerte.
CASO EN MONTERÍA: Nuestros jóvenes son el reflejo de lo que ven en sus hogares… un chico de tan solo 16 años, montado en una camioneta Toyota Fortuner de 200 millones de pesos manejando como un loco por Montería destrozó el cuerpo de una mujer madre de 3 niños … no se que… pic.twitter.com/1RsYD3fe39
— Paula Bolívar (@paulabolivar) January 13, 2025
El abogado Gustavo Moreno, apoderado de las familia de Ingrid Arroyo, ha calificado el hecho como una tentativa de homicidio y anunció que radicaron la denuncia en la Fiscalía General de la Nación, esperando que el culpable sea aprehendido y pueda responder por sus acciones ante la justicia.
“Le pedimos a la Fiscalía un pronto actuar. No es razonable que ese victimario se encuentre en libertad cuando existen pruebas contundentes de su actuar con sevicia y prueba evidente del desprecio que siente por los bienes jurídicos como la vida de los demás. Esta persona es un peligro para la sociedad y para ella misma. Hoy, Ingrid Johana Arroyo se debate entre la vida y la muerte”, declaró el jurista.

La fémina afectada es odontóloga de profesión, viuda y madre de tres menores de edad. El caso ha despertado la solidaridad e indignación de familiares de la víctima y de algunas personalidades influyentes de Montería, entre ellas, la periodista Paula Bolívar, quien por medio de su cuenta en X, expresó:
“Nuestros jóvenes son el reflejo de lo que ven en sus hogares. Un chico de tan solo 16 años, montado en una camioneta Toyota Fortuner de 200 millones de pesos manejando como un loco por Montería destrozó el cuerpo de una mujer madre de 3 niños. No sé que opinan ustedes, pero debe haber justicia comenzando por los padres de este sujeto”, comentó la comunicadora.

Sebastián Caballero, sobrino de Ingrid, manifestó que el responsable se dio a la fuga, pero lo más importante para ellos es que evolucione satisfactoriamente y pueda recuperarse de las heridas que le dejó el arrollamiento. “Queremos que el responsable se haga cargo de lo sucedido porque mi tía es cabeza de hogar”, sentenció.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán




