impactonews.co

InShot_20250211_124010606
Picture of Impacto News

Impacto News

Menor de 12 años confundió insecticida con aceite de cocina y murió intoxicado en El Banco, Magdalena

Otro menor de edad también se encuentra hospitalizado tras haber ingerido la sustancia tóxica.

Con gran dolor y asombro, ha recibido la comunidad del corregimiento Algarrobal, jurisdicción de El Banco, Magdalena, el fallecimiento de Dainer Cadena Ortiz, de 12 años, quien supuestamente habría ingerido un insecticida tras confundirlo con aceite de cocina.

Medios locales informaron que otro menor de edad se encuentra hospitalizado en un centro médico de la población, pues también resultó intoxicado al ingerir de manera confusa el veneno.

Según lo relatado, los niños se encontraban solos en una vivienda y decidieron preparar su propia comida, sin embargo, mientras manipulaban los alimentos le agregaron la sustancia tóxica al confundirla con aceite; posteriormente, empezaron a presentar vómito y otros síntomas.

Los familiares al notar la descompensación de los menores decidió llevarlos de urgencia a la clínica Previsalud, donde Dainer perdió la vida a los pocos minutos de su ingreso.

La muerte del niño ha causado consternación entre la comunidad, la cual se ha solidarizado con su familia. La Institución Educativa Roberto Robles, donde Dainer cursaba sus estudios, lamentó lo ocurrido y expresó un sentido mensaje.

“Con profundo dolor en el corazón despedimos a nuestro estudiante Dainer Cadena Ortiz a quien recordaremos como un joven alegre, soñador y excelente deportista. Sin duda lo llevaremos siempre en el recuerdo. El rector Óscar Restrepo, el cuerpo docente y toda la comunidad educativa de nuestra institución, expresan sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, pidiendo al Dios eterno que lo reciba en su santo reino y que le conceda mucha resignación y fortaleza a sus seres queridos para afrontar tan duro momento. Hasta siempre Dainer, vivirás en nuestros pensamientos”, escribió el colegio en sus redes sociales.

Las informaciones preliminares recolectadas por las autoridades, resaltan que el insecticida habría sido almacenado en un recipiente que generó la confusión, lo que pone en evidencia la importancia de un manejo más seguro de este tipo de sustancias entre menores de edad.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: