impactonews.co

Muerte niña droguería Valledupar
Picture of Impacto News

Impacto News

Menor de 1 año murió luego de que le inyectaran medicamento en droguería de Valledupar: “El local fue sellado”

“Encontramos medicamentos vencidos, medicamentos de usos institucionales que deben estar siendo usados solo en clínicas, hospitales o E. S. E.”, informó la Secretaría de Salud del Cesar.

Hay dolor en la ciudad de Valledupar, Cesar, por la inesperada muerte de una pequeña de 1 año y 2 meses de nacida, según su progenitor, luego de que le aplicaran una inyección en la Droguería Malecón N° 2, en el barrio La Nevada.

El padre de la niña contó a medios locales que los hechos se registraron el domingo 17 de noviembre, la menor empezó a presentar problemas respiratorios y, por esto, él y su compañera sentimental la llevaron a la droguería, donde una mujer, quien sería enfermera, le inyectó un medicamento “para secarle la infección en la garganta y la boca”, supuestamente, sin el consentimiento de los progenitores de la menor.

“Fui a la droguería a preguntar a la muchacha porque mi hija estaba apretada, no podía expulsar la flema, yo le dije que me vendiera un medicamento, un jarabe. Ella me hizo pasar hasta el fondo de la droguería, donde tiene una camilla y le aplicó una inyección, luego le echó unas gotas en una mascarilla para hacer nebulizaciones con una mascarilla, pero de inmediato la niña se puso mal. Me dijo que la inyección era para secarle la infección en la garganta”, dijo el hombre al medio El Pilón.

Aunque la menor fue llevada a un hospital ubicado a pocos metros, allí confirmaron que ya no tenía signos vitales. “Pido justicia para mi hija”, expresó el ciudadano. En el reporte oficial entregado por la Policía de Valledupar, esta consignó:

“Informa el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, el ingreso de una menor sin signos vitales, según dictamen del médico en turno la menor ingresa con signos cadavéricos, dilatación de pupilas acrocianosis; según lo manifestado por los padres de la menor, llevaron a su hija a una droguería, ya que presentaba quebrantos de salud, le realizan nebulizaciones y suministro un medicamento a la menor, luego que salen de la droguería observan a su hija con el rostro pálido”.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades. La oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Salud reveló el hallazgo de irregularidades en el local comercial.

“Esa sede no está habilitada en esa dirección, sino en otra. Encontramos medicamentos vencidos, medicamentos de usos institucionales que deben estar siendo usados solo en clínicas, hospitales o E. S. E. del departamento”, dijo Georgina Paola Sánchez, secretaria de Salud del Cesar a Noticias Caracol.

Por lo anterior, se impartió medida de cierre, inicialmente, y se decomisaron los medicamentos vencidos y de uso institucional. Sánchez pidió a la ciudadanía no acudir a droguerías para la prestación de servicios de procedimientos de salud. La investigación del caso está en manos del CTI de la Fiscalía.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: