Estos jugadores son las tres contrataciones de peso que ha hecho el Tiburón hasta ahora para la temporada que se asoma.
Por: Iván Peña Ropaín.
Tres de las más recientes incorporaciones y por las que en sus venas corre sangre del sur del continente sudamericano, ya se pusieron los cortos y emprendieron los trabajos físicos de pretemporada que adelanta el grupo adiestrado por el DT antioqueño Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien tiene muchos deseos de poner en lo alto a su Junior de Barranquilla en el segundo semestre de la temporada 2023.
El portero uruguayo Santiago Mele y los argentinos Emanuel ‘Turro’ Olivera, defensor central, y Gonzalo Lencina, delantero, se acoplan a sus nuevos compañeros y al insoportable calor que hace por esta época en la capital del Atlántico.
Ya efectúan los respectivos trabajos de gimnasia y de fútbol en la sede de la institución Adelita de Char, además de que empezaron a “sudar la gota gorda” en el marco del plan de labores físicas a cargo de Juan Mauricio Roldán, el encargado de esta área en el conjunto barranquillero.
Más allá de la fuerte sensación térmica que se siente en la ciudad, al uruguayo y a los dos argentinos se les ve con mucho ánimo y disposición para ponerse a tono lo más rápido posible con miras a realizar una excelente campaña en la Liga Betplay-II, donde el Tiburón debutará en el estadio Metropolitano frente a Águilas Doradas de Rionegro, el próximo domingo 16 de julio.
El meta Mele, de 25 años; el defensor Olivera, de 33, y el atacante Lencina, de 25, provienen de los equipos Unión de Santa Fe de Argentina, Banfield de Argentina y Atlético Bucaramanga, respectivamente.