La representante de Guatemala, licenciada en Imagen Pública y Medios de Comunicación, tiene un niño de seis años y una pequeña de dos.
Melanie Michelle Cohn Bech, de 28 años, representará a Guatemala en Miss Universo, concurso que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en El Salvador. Su presencia en el certamen marca un hecho histórico, al tratarse de la primera concursante casada y con hijos.
Cohn Bech, licenciada en Imagen Pública y Medios de Comunicación de la Universidad Galileo, es progenitora de un niño de seis años y una niña de dos años de edad, lo que ha dejado sorprendidos a muchos que consideran que esta madre tiene “un cuerpo de infarto”. Su esposo y padre de los pequeños es Andrés Matheu, con quien está casada desde 2016.

La participación de la guatemalteca de 1.80 metros de estatura, también dedicada al modelaje, es posible dado que en agosto de 2022 la organización del certamen de belleza anunció que se permitiría que participaran mujeres embarazadas, casadas, con hijos y divorciadas, entre 18 y 28 años de edad.
“Hace poco más de un año hubiese pensado que esto era imposible y hoy estoy aquí buscando ser la primera madre en representar a Guatemala ante el universo. Hoy estoy aquí, una vez más demostrando lo que como mujeres podemos lograr”, expresó la modelo, más conocida como Michelle Cohn, a través de sus redes sociales.
En entrevista con el medio estadounidense E! News Melanie Michelle contó que ella y su esposo no planean tener más hijos y que se sienten felices y satisfechos con su hogar de cuatro miembros. Él ha sido una de las personas que más la ha apoyado en su preparación para el concurso.
Sobre sus compromisos en el certamen y en el hogar expresó: “No me siento tan presionada, aunque sí siento que estoy en el ojo del público por ser la primera madre electa, pero sé que va a haber más, para que juntas podamos dar ese mensaje de que las mujeres somos capaces de todo”.

Informe: Laura Rocco