El occiso era natural de un municipio de Honduras llamado Sonaguera, ubicado en el departamento de Colón.
Luis Andrés Mejía Martínez era oriundo del país centroamericano de Honduras, pero en hechos que son materia de investigación fue ultimado a bala por sicarios en el municipio de Galapa, ubicado en el departamento del Atlántico, en Colombia.
La Policía Nacional desconoce los motivos del homicidio de este ciudadano extranjero, pues este, al parecer, tenía varios días de estar solo hospedado en un hotel de la mencionada población atlanticense.
Dentro de las primeras pesquisas, investigadores forenses hallaron que Mejia Martínez había recibido un llamada pocos minutos antes de ser asesinado y por allí han iniciado una de las líneas investigativas.
La muerte del hombre de 38 años ya se ha dado a conocer en su país natal, donde medios nacionales ya han informado del hecho sucedido en territorio colombiano.
Estos medios han dado a conocer que el occiso era conocido como Sarco, natural del municipio de Sonaguera, municipio perteneciente al departamento de Colón, ubicado en la región oriental de Honduras.
Las autoridades colombianas no se explican que hacía Luis Andrés Mejía en Galapa y porque fue asesinado, pero han dispuesto de un equipo de investigadores expertos en criminalística para lograr establecer los móviles en la mayor brevedad posible.
Familiares del hombre asesinado fueron informados sobre el hecho y se conoció que algunos allegados ya emprendieron el viaje hacia la ciudad de Barranquilla, donde permanece el cuerpo sin vida en las instalaciones de Medicina Legal.
Informe: Luis Ángel Terán