Sobre los hechos registrados en Medellín, la Fiscalía indicó que el ahora imputado habría “hostigado a cuatro mujeres auxiliares; además, encerró a dos de ellas en un baño y les hizo tocamientos”.
La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías de Medellín al subintendente de la Policía Nacional Mauricio García Ramírez como presunto responsable de acosar y agredir sexualmente a cuatro mujeres auxiliares de la misma institución.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Medellín le formuló imputación por los delitos de actos sexuales violentos y acoso sexual agravado.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre 2023 y 2024, en la estación del barrio Laureles de Medellín, Antioquia, donde, al parecer, este hombre, asedió y hostigó sexualmente a las víctimas.
Además, se evidenció que, presuntamente, García Ramírez encerró en un baño a dos de las mujeres, a quienes les realizó tocamientos de tipo sexual.
El subintendente fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Medellín. Durante las audiencias preliminares, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía. El juez le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria.