Los hechos ocurrieron en Montería, Córdoba.
Un plan de “amigos” casi le cobra la vida a un menor de edad, luego de que otro adolescente lo apuñalara en medio de una disputa por $5000, hechos que sucedieron el pasado jueves 10 de marzo, en el barrio Colina, de Montería.
De acuerdo con lo narrado por la Fiscalía General de la Nación, dicho día tres adolescentes acordaron ir de paseo a la playa, por lo que llegaron hasta la calle 41 buscando un medio de transporte que los llevara a su destino.
“Minutos después, el victimario le habría dicho a uno de sus amigos que le diera los $5000 que les habían regalado, a lo que la víctima aseguró no tenerlos, por lo que fue presuntamente agredido con arma blanca dejándolo gravemente herido“, indicó la Fiscalía.
El otro menor de edad que los acompañaba dio aviso a las autoridades que lograron aprehender al agresor, el cual, posteriormente, aceptó el cargo por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Teniendo en cuenta los argumentos de la Fiscalía y la aceptación del cargo, un fiscal seccional de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, URPA, logró que un juez penal municipal para adolescentes de Montería dictara medida de internamiento preventivo durante cuatro meses en centro especializado contra el victimario.