impactonews.co

Impacto News

Impacto News

Médicos rechazan reactivación económica en Colombia: “El sistema está colapsado”

El país tiene más de 148.642 casos activos de COVID-19.

La Asociación Colombiana de Medicina Interna, ACMI, rechazó enfáticamente la Resolución 777 de 2021 con la cual se definen los criterios para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado y los protocolos de bioseguridad necesarios para estas.

Según la ACMI, aunque entienden la necesidad de la reactivación económica, Colombia sigue atravesando uno de los momentos más críticos de la pandemia y gran parte del sistema sanitario está colapsado.

“La reapertura en los términos señalados en la Resolución 777, va a implicar que la población no pueda contar con la atención en salud requerida, lo cual es totalmente previsible en las condiciones actuales”, dijo la asociación en un comunicado.

El doctor Homero Luis Puello Galarcio, miembro de la asociación, hizo público un video con el cual también se unió en rechazo a esta resolución y al riesgo que podría representar para la vida de los colombianos.

“El número 7 tradicionalmente es considerado de buena suerte, pero la Resolución 777 del Ministerio de Salud es nefasta e inoportuna, porque no puede haber una reapertura económica segura en el marco del colapso que está viviendo el sistema de salud en Colombia”, indicó.

Además, explicó que son numerosos los actores afines que se han unido en contra de la resolución, pidiendo que esta sea derogada. “Más de 135 organizaciones de índole académico, científico y gremial del sector salud, exigimos que se derogue el 777”, agregó Puello Galarcio.

El país ha registrado en total 3.593.016 casos confirmados de COVID-19, de los cuales hay activos 148.642, al corte del 7 de junio de 2021. En total han muerto 9.496 personas por el virus en el territorio nacional.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: