impactonews.co

Médico Bryan huelga de hambre
Impacto News

Impacto News

Médico barranquillero entró en huelga de hambre y pide a MinEducación convalidar su título

Este año ya son dos los casos de profesionales de la salud que acuden a este tipo de protesta para que convaliden sus títulos obtenidos en el exterior.

El médico barranquillero Bryan de Alba inició este martes 9 de febrero una huelga de hambre frente al Ministerio de Educación de Colombia en Bogotá, solicitando a éste, que le convaliden un título en posgrado recibido en Brasil.

El drama del médico egresado de la Universidad del Norte comenzó luego de que se especializara en Cirugía Plástica en la Universidad Federal Fluminense de Brasil, UFF, donde ya había estudiado Cirugía General. Después de su grado como especialista, han pasado cuatro años y MinEducación no ha convalidado su título.

El médico se encuentra encadenado a las rejas del parqueadero del MinEducación.

Bryan asegura que en el 2018 ya le habían negado la convalidación aunque él ha enviado los documentos necesarios para el proceso; posteriormente, interpuso una revocatoria directa del acto administrativo, pero además de no dar solución a su problema, en el 2019 el Ministerio de Educación en un comunicado le respondió que no aparecían los folios que el joven supuestamente había anexado.

Esto ha afectado la vida del médico a nivel profesional, ya que sin la convalidación, no puede ejercer cargos que desempeñan las personas que posean dichos estudios, por lo que ha tenido que seguir trabajando como médico general y en cirugías, pero no reconstructivas, debido a que sin el título no está habilitado para hacerlo.

De Alba se encadenó a las afueras del Ministerio de Educación y aseguró: “Voy a estar aquí hasta que el Ministerio resuelva mi problema y la ministra y sus subalternos me expliquen dónde están mis papeles”.

Juan Ovalle, otro médico que entró en huelga de hambre para que convalidaran tus estudios.

Este caso recuerda al del médico santandereano Juan Pablo Ovalle, de 38 años de edad, quien también hizo una protesta similar encadenándose a la reja del parqueadero del MinEducación en Bogotá. En su caso, él completó más de 22 días en huelga de hambre y dos días encadenado. Al final, su título de especialización en Cirugía Toráxica, recibido en España, fue convalidado el viernes 5 de febrero.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: