impactonews.co

Muerte jovenes Gaira Audiencia3
Picture of Impacto News

Impacto News

Medicina Legal indicó que Enrique Vives sí puede ser recluido en centro carcelario

Enlace de audiencia virtual se viralizó, causando saturación en la sala virtual, por lo que esta debió ser suspendida.

En horas de la noche del jueves 16 de septiembre la jueza Olmis Cotes Rodríguez leyó el dictamen de 15 páginas de Medicina Legal sobre Enrique Vives Caballero. La información revelada fue clave: el empresario puede ser recluido en un centro carcelario.

Los presuntos problemas mentales de Vives habían sido expuestos por su defensa, quien indicó que el hombre necesitaba exámenes psiquiátricos, por lo que incluso, sin permiso de la jueza, lo trasladaron de la Clínica Perfect Body hasta la entidad de salud mental Fundación Santa Marta por el Niño.

Enrique Vives Caballero

También puede leer: Sin permiso de la jueza trasladaron a Enrique Vives a un centro de salud mental

“Las características no constituyen un estado grave o enfermedad grave incompatible con la vida en reclusión y puede tener un tratamiento ambulatorio”, dice el dictamen.

Esto quiere decir, que Vives Caballero puede ser recluido en prisión y asistir a sesiones de terapias programadas si se hace necesario. Así lo explicó la jueza:

“El examinado tiene una retracción adaptativa de tipo ansiosa, que como se explica ampliamente en el análisis, es una reacción esperada y propia, teniendo en cuenta los hechos que acontecieron. El examinado puede recibir tratamiento ambulatorio, es decir, que estando en reclusión formal asista con regularidad a los controles programados por el servicio de psiquiatría de cualquier centro particular“.

Seis víctimas mortales del accidente en Gaira. La séptima víctima sigue con vida en una UCI.

También puede leer: Despertó menor sobreviviente de la tragedia en Gaira: Brian abrazó a su padre

Por su parte, Vives aseguró que solo se había tomado unos tragos y que no vio a los jóvenes dado que la vía estaba oscura; también, comentó que se bajó del vehículo e intentó auxiliar a una de las víctimas, pero la comunidad lo agredió.

Los jóvenes fueron captados por una cámara de seguridad momentos previos a su muerte

Este viernes se había programado para las 9:00 a. m. la reanudación de la audiencia de imputación de cargos; no obstante, tuvo que ser suspendida por problemas en la conectividad, debido a la vinculación de 280 personas, aproximadamente, a la videollamada tras la viralización del enlace de la sala virtual.

Con el acceso de tantos usuarios se generó un caos, dado que muchos dejaron sus micrófonos abiertos mientras hablaban y tenían sus cámaras encendidas, afectando la conectividad. Por lo anterior, la audiencia continuará este viernes a las 10:00 de la noche.

“No es posible continuar la audiencia, por la falta de conectividad, estamos perdiendo el tiempo en el transcurso en esta diligencia. No compartamos indiscriminadamente el link porque hay más de 200 personas conectadas y eso entorpece la diligencia y la conectividad”, dijo la jueza.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: