impactonews.co

geraldine.jpg2_
Picture of Impacto News

Impacto News

“Mañana me toca ir a recoger los ‘chiros’ que tengo en mi escritorio”: Geraldine Fernández

La barranquilla causó gran revuelo al generarse duda sobre su participación en los diseños de la película ‘El niño y la garza’, laureada en los ‘Globos de Oro’.

Por: Iván Peña Ropaín.

Aquella mentira que le dijo a unos amigos y la que luego se convirtió en una enorme bola de ficción, la que arrastró consigo a algunos medios de comunicación locales y nacionales al incurrir estos en el desatino informativo, al concederle considerables despliegues periodísticos, no solo terminó colocando en el paredón público a la protagonista de este engaño, Geraldine Fernández Ruiz, sino que podría acarrearle la pérdida de su trabajo en la compañía Tecnoglass.

Tal como lo relató en una reciente entrevista, a través de la plataforma Twitch, Geraldine dijo que presentía que dicha empresa barranquillera optaría por solicitarle que dimitiera tras descubrirse la verdad, ya que había sido contratada por el rótulo de ser considerada “un talento barranquillero en el mundo”, por haber realizado trabajos de diseños y bosquejos para la película ‘El niño y la garza’, del estudio Ghibli.

“Allá soy del cargo de profesional en diseño y publicidad, soy…, era la mano derecha de la directora de comunicaciones; digo era, porque con todo esto no me dio el tiempo para explicar y para recopilar todas las pruebas contundentes, y nada, mañana me toca ir a recoger los ‘chiros’ que tengo en mi escritorio”, sostuvo en medio del video.

Es de recordar, que entre sus versiones Geraldine Fernández había afirmado que hizo parte de los estudios Ghibli, que realizó más de 25 mil fotogramas para la ilustración de enunciada película, que el equipo de producción, por su destacado trabajo, la llamaba ‘la colombiana’, y que hasta se había comunicado con el propio Hayao Miyazaki, director japonés de cine de animación y el creador del film animado, a través de una videollamada por Meet.

En cuanto a su ausencia en los créditos de la película, la barranquillera había dicho que solo aparecían los nombres de “los productores, directores, guionistas e ilustradores principales. Los que dan la cara en los premios. No aparecemos todos”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: