La soberana 2024 cumplió una activa agenda haciendo una visita a la Casa Blanca y presidiendo el gran Desfile de la Hispanidad.
La reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa, llevó el pasado fin de semana el sabor y colorido de la fiesta a Washington, Estados Unidos, gracias a la invitación de la Fundación Colombia Vive en Mí y organizadores del Carnaval de Barranquilla en esa ciudad para presidir las celebraciones de la Hispanidad.

Cure cumplió una agenda que inició con una visita a la Casa Blanca, donde compartió con algunos miembros del equipo de Gobierno norteamericano, quienes manifestaron su complacencia por la visita de la delegación carnavalera, que por primera vez es invitada a esta icónica casa.
La reina, emocionada por la experiencia, expresó: “Me sentí feliz de poder llevar mi Carnaval a esta ciudad, ver tanta gente vibrando con el sonar del tambor y la flauta de millo. Fue emocionante encontrarme con barranquilleros allí, todos felices de vivir y sentir el Carnaval por unas horas. Todo mi agradecimiento a la Fundación Colombia Vive en Mí, por la invitación y la atención, en Barranquilla los esperamos”.
La soberana 2024 también visitó varios sitios turísticos de Washington en compañía de los reyes del Carnaval en esa ciudad, donde contagió con su ‘tumbao’ a visitantes que se encontraban en el lugar e incluso bailando a su ritmo.
El domingo Cure presidió el gran Desfile de la Hispanidad, en el que, haciendo homenaje a la danza de Congo, se tomó desde la 1:00 p. m. la Constitution Avenue Northeast, bailando sin cesar al lado de congos, marimondas y cumbiamberos, mientras los espectadores se gozaban el recorrido que incluyó, además, delegaciones de otras regionales de Colombia.




