Tras concertar cita a través de una aplicación, el extranjero fue asaltado por sujetos a bordo de un taxi.
Un ciudadano estadounidense, identificado como Jonathan Díaz, denunció que mientras disfrutaba de sus vacaciones en la ciudad de Cartagena, fue víctima de hurto por parte de cinco hombres cuando se movilizaba en un taxi para cumplir una cita el pasado 28 de enero.
“En una aplicación de citas conocí a una chica con la que había quedado para almorzar, le dije que nos viéramos en el hotel donde estaba hospedado, a las 2:00 p. m. Cuando nos dirigíamos al sitio, el auto se detuvo lentamente, cinco hombres se subieron y con una pistola me apuntaron en la cabeza, me mantuvieron en el carro como dos horas mientras me torturaban para darle mis contraseñas”; indicó el extranjero.

Díaz expresó que los sujetos realizaron compras con su tarjeta de crédito, hicieron transacciones a cuentas del Banco Western Union y la plataforma de sistema de pagos en línea, Paypal, despojándolo de aproximadamente 10.000 dólares.
En su relato este hombre proveniente de Luisiana precisó que los sujetos lo dejaron en una zona enmontada conocida como Serenas del Mar, a las afuera de la ciudad. Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía que lograron auxiliarlo e iniciaron las investigaciones pertinentes.

“Todo el tiempo pensaba si iba a seguir vivo o iba a morir. Después de dos horas y media, me dejaron en ese sitio y no sabía cómo regresar, pero, por fortuna, estoy a salvo. Descubrí que no es el primer caso, hay múltiples como este, es un problema que está siendo ignorado por Cartagena”, finalizó.




