impactonews.co

Le cortaron el cabello a joven en Malambo (2)
Impacto News

Impacto News

“Me ofrecieron dinero, les dije que no y de ahí no recuerdo más nada”: robo de cabello en Malambo

A los capturados les hallaron varias cabelleras guardadas en un bolso.

Indignados se encuentran los familiares de la joven de 26 años, a la cual le cortaron su cabello en contra de su voluntad, en el barrio Los Ciruelos de Malambo, no solo por el acto criminal, sino porque, además, la identidad y el rostro de la víctima han sido expuestos en medios de comunicación sin autorización de ella ni de sus parientes.

Los hechos sucedieron alrededor de la 1:00 p. m. del miércoles 11 de mayo cuando tres hombres y una mujer se acercaron a la vivienda de la víctima, quien estaba en compañía de sus hijos menores de edad.

La afectada narró: “Llegó un muchacho moreno y me ofreció que le vendiera el cabello por $40.000 y yo le dije que no, ellos dijeron que se iban a almorzar; luego, volvió una moto y me pidió un vaso de agua y yo se lo di, de ahí no me acuerdo más nada, solamente, que me toqué mi cabello y no lo tenía”.

Cabello cortado a la denunciante

La joven se dio cuenta de que le faltaba cabello cuando, en medio de su somnolencia, intentó peinarse para dirigirse a la casa de su madre; minutos después, salió a la calle y se desmayó.

La vecina fue la que me ayudó, me montó en motocarro y me mandó para donde mi mamá. Me sentí mal, con mareo, no me sentía el cuerpo, mi mamá me llevó para el hospital y no me acuerdo más (…). Ahora me siento como mareada, me da mucho dolor de cabeza, para levantarme veo las cosas nubladas, como si hubiese tomado mucho”, dijo.

La víctima asegura no haber aceptado que le cortaran su cabello

La afectada, quien se desempeña como manicurista, insiste en que ella no dio el consentimiento para que le cortaran su cabellera, la cual tenía una extensión aproximada de 80 centímetros.

“No tengo nada de cabello para lo que yo tenía, tenía mucho pelo, cuando me peinaba llegaba por la cintura, me siento muy triste porque yo me lo cuidaba mucho“, expresó la denunciante.

Nuestro periodista aliado Rember Beltrán de RBN Noticias, logró entrevistar en primicia a la afectada.

¿Y los responsables?

A los presuntos agresores, dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, y un colombiano, los llevaron a la estación de Policía para, posteriormente, trasladarlos hasta la URI de la Fiscalía.

La mujer indicó que la Policía le mostró una foto de los sujetos, pero que no pudo identificarlos en el momento porque todavía estaba bajo los efectos de la sustancia con la que, al parecer, la doparon.

En la mañana de este 12 de mayo la afectada y varios familiares se dirigieron a colocar la denuncia, a la espera de que las autoridades hagan justicia dado que, según vecinos del sector, los señalados ya habían acechado a otras féminas con el fin de obtener sus cabelleras.

Una familiar de la víctima le confirmó a Impacto News que a los hombres les encontraron un bolso con cabellos de varias personas. Este medio conoció en exclusiva las imágenes de lo descrito.

El cabello de la denunciante quedó en manos de la Policía, la cual indicó que ya había identificado la sustancia que, posiblemente, usaron contra la joven.

“A ella no le hicieron ningún examen porque al momento de ingreso al hospital le brindaron los primeros auxilios; quienes la acompañaban pidieron salida voluntaria para llevarla a una clínica para que le pudieran hacer la toxicología; hasta estos instantes, ella sigue somnolienta, la parte física está muy decaída, siendo que ella es una mujer muy activa”, reveló la pariente.

Sobre el dinero que le dejaron los hombres y la mujer a su allegada, la entrevistada indicó: “Ella solo recuerda que le dijo a su niño que se fuera para el cuarto; el niño dice que los $40.000 se los dejaron en la mesa”.

Finalmente, la familiar manifestó dos inconformidades sobre el manejo de este caso, en primera instancia contra medios de comunicación, y en segunda instancia, respecto a la actuación de las autoridades.

Ni ella ni nosotros hemos autorizado esa foto que salió divulgada en un medio, nosotros tratamos de mantener en bajo perfil su identidad y cuando vimos esa foto que ha sido motivo de burlas en su contra nos sorprendimos”, aseguró.

También, manifestó: “Quiero desmentir algo que dijo el coronel en un video, él dice que nosotros tuvimos acompañamiento de ellos, lo hicieron en el momento en que se llevaron a las personas y les dieron protección para que no les hicieran ningún daño, pero a nosotros nos tuvieron fue en un paseo, entre la estación, la URI, la UPJ y la Notaría. Al fin, no sabemos qué pasó con los capturados, tenemos los nombres, pero el apoyo lo tuvieron ellos”.

Por su parte, este fue el pronunciamiento que realizó el coronel Marco Ospina en la noche del miércoles sobre lo ocurrido.

Informe: Laura Rocco

Alianza informativa: RBN Noticias

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: