El jugador tolimense no se ha pronunciado sobre el tema, esperando algunos internautas ojalá lo haga pronto, mientras otros lo defienden al indicar que la vida privada es privada.
Por: Iván Peña Ropaín.
Desde las últimas semanas el veterano futbolista Dayro Moreno se ha robado todas las miradas y vítores en redes sociales, una vez fue convocado a la Selección Colombia por el DT Néstor Lorenzo para la doble jornada que cerró las Eliminatorias sudamericanas. Entró en el segundo tiempo para el duelo ante Bolivia en Barranquilla y jugó unos minutos, siendo aplaudido y coreado por todos los asistentes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Pero también ha estado en la retina de los colombianos por llegar el pasado 16 de septiembre a sus 40 años de vida, los que ha festejado con familiares y compañeros de equipo en el Once Caldas de Manizales, viéndosele en emotivos videos embarrándose de crema de pudín y también “tirando los pases prohibidos” al son de un grupo de mariachi.
No obstante, a todo ese bullicio que vive en su inmediatez uno de los jugadores más queridos en Colombia se sumó una historia que podría dejarlo malparado ante la opinión pública y que tendría que ver con su vida extrafutbolística, la cual, para nadie es un secreto, ha estado enmarcada desde siempre por el ‘traguito’, la vida nocturna, el baile, las discotecas, las fiestas y las hermosas mujeres, pero situaciones que no lo inhibieron a que se convirtiera en el máximo goleador en la historia del fútbol colombiano.
Resulta que apareció hablando en la red social TikTok, una adolescente que se identificó como Natalia Moreno, quien aseguró ser hija no reconocida del goleador tolimense, mencionando primeramente al respecto: “Mi papá fue el primer hombre que me falló”.

“Él sabe que soy su hija, pero nunca estuvo para mí ni en mi infancia ni en mi adolescencia”, a medida que hablaba con voz melancólica la joven, apoyaba el video con imágenes de ella siendo una niña junto al jugador en diversas reuniones que tuvieron, viralizándose rápidamente la grabación.
En su relato, Natalia afirmó que el momento más difícil que vivió fue cuando su papá negó públicamente su existencia durante una entrevista. “Sigo viva, pero una parte de mí se murió el día que me di cuenta de que mi papá me negó”.
Sea verdad o no este caso, en redes internautas ya comienzan a cuestionarlo al contrastar tal situación con declaraciones pasadas en las que el delantero de la Tricolor ha proyectado que sus dos hijas son su principal motivación fuera de las canchas y con frecuencia compartiendo fotografías con ellas.
Ante esta polémica que ya está viralizada, el silencio de Dayro Moreno ha abierto un debate en las redes sociales, algunos defendiéndolo porque esos temas se manejan privadamente, mientras otros atacándolo por su presunta falta de responsabilidad que ha llevado en la vida.
Se creería que frente al escándalo público en el que se inmiscuye en estos momentos, el delantero del Once Caldas hablaría sobre el susodicho una vez cumpla el duelo que tiene la noche de este miércoles contra Independiente del Valle en Ecuador por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.





