Mientras hacía un show artístico, en agosto de 2024, la joven sufrió quemaduras en alrededor del 80 % de su cuerpo.
Agradeciéndole a Dios por la vida y a los colombianos por sus mensajes de aliento, salió el 3 de febrero del hospital Fundación Santa Fe de Bogotá Laura Daniela Villamil, joven que sufrió un grave accidente con fuego mientras realizaba un show artístico en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, en Chía.

El hecho, que ocurrió el 17 de agosto de 2024, dejó a la joven con quemaduras en alrededor del 80 % de su cuerpo, lo que obligó a los médicos a mantenerla bajo un estricto control para evitar complicaciones.
El camino hacia su recuperación no fue sencillo. En varias ocasiones, los médicos intentaron reducir los niveles de sedación, pero Laura no reaccionaba bien. El 12 de septiembre la historia cambió, Laura mostró una reacción más calmada, lo que permitió que finalmente recuperara la conciencia, y el 15 de octubre volvió a levantarse y dio sus primeros pasos tras el accidente.
Ese fue un avance fundamental para la recuperación que la llevó a salir del hospital Fundación Santa Fe de Bogotá en las últimas horas, rodeadas por familiares y amigos.
Tras esto, Villamil compartió una historia en su cuenta de Instagram, donde expresó: “Mil gracias por su apoyo y linda energía, me llenaron de mucha fuerza para seguir viviendo y soñando. ¡Gracias! ¡Volví! ¡Gracias a Dios!“.
Por su parte, el hermano de Laura, Santiago Villamil, quien estuvo al pie de todo su proceso, expresó: “Eres un ejemplo para todos y un orgullo para la familia…te amo, Lula. (…) Lo lograste, eres y serás mi admiración”.
Artículo relacionado: “La poeta eres tú”: dueño de Andrés Carne de Res escribió carta a Laura Villamil tras accidente con fuego
Informe: Laura Rocco