impactonews.co

maduro-petro
Impacto News

Impacto News

“Me he comunicado con el gobierno de Venezuela para abrir las fronteras”: Gustavo Petro

El mandatario busca el restablecimiento del ejercicio de los derechos humanos.

En la mañana de este miércoles, el presidente electo, Gustavo Petro anunció que tuvo conversaciones con el gobierno de Venezuela con el fin de iniciar diálogos para la reapertura de la frontera entre el vecino país y así restablecer el ejercicio de los derechos humanos.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de con quien habló específicamente el mandatario, pero se espera que con esta nueva comunicación pueda mejorar la relación diplomática entre los dos países y de esta manera empezar a fortalecer la economía de las fronteras.

Cabe recordar que desde su campaña presidencial, el líder de izquierda se mostraba interesado en poder normalizar el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, teniendo en cuenta el cerco diplomático que existe entre Iván Duque y Nicolás Maduro y que según él, ha dificultado el progreso en ciudades como Cucúta y La Guajira.

El rompimiento diplomático se efectuó en el año 2019 cuando el mandatario Duque desde el gobierno colombiano reconoció a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, lo que produjo una ruptura en las comunicaciones diplomáticas entre ambos países.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: