El joven cantante se encontraba grave de salud tras sufrir un accidente vial el pasado 13 de agosto.
La música vallenata se encuentra de luto luego del fallecimiento del cantante Iván Mindiola, un joven de tan solo 26 años que poco a poco se iba abriendo un importante espacio en el mundo artístico colombiano.
Mindiola murió a las 11:45 p. m. del 1 de septiembre, producto de las secuelas de un aparatoso accidente vial que sufrió el pasado 13 de agosto en la vía Tunja – Sogamoso, a la altura del municipio de Paipa.
Para dicho mes tenía programadas varias presentaciones en el marco de su gira con el acordeonero Carlos Zedan. El día del siniestro vial se dirigía a Floresta, donde planeaba realizar un show.
El cantante, quien también era ingeniero geólogo y trabajaba en la Gobernación de Boyacá, fue llevado al Hospital Regional de Duitama y luego lo trasladaron a una clínica en Bogotá, donde se registró su deceso. En el accidente dos de sus acompañantes resultaron heridos.
Hasta el momento, las autoridades de Tránsito no han revelado las causas del siniestro vial, solo se conoce que Iván había partido desde Bogotá y que el vehículo donde iba quedó volcado en la vía. El acordeonero se movilizaba en otro automóvil.
Zedan estuvo al tanto del estado de su fórmula musical, esperando que lograra salir victorioso de esa batalla. En la mañana de este viernes 2 de septiembre emitió un comunicado en el que manifestó su tristeza por la muerte del vocalista y recordó algunas de las anécdotas que vivió a su lado.
Por su parte, Ramiro Barragán Agame, gobernador de Boyacá, lamentó la partida del joven, destacó el amor que Iván tenía por el departamento y envió sentidas condolencias a sus familiares.
Carlos Amaya, exgobernador del departamento de Boyacá y exprecandidato presidencial, también expresó sus condolencias por la muerte de Mindiola:
“En nuestro corazón siempre guardaremos su alegría y esa bonita forma de ver la vida. Su canto y calor humano siempre nos acompañarán”, dijo en parte de su publicación a través de la red social Twitter.
Informe: Laura Rocco