Hombre que apareció en una fotografía con la víctima, se entregó y no aceptó los cargos.
Luego de revelarse una imagen de Inés Rafaela Álvarez Pérez, joven hallada sin vida en una playa de Riohacha, La Guajira, caminando junto a Hernando de Jesús Martínez Goenaga, este decidió entregarse a las autoridades para aclarar su situación jurídica.
Martinez Goenaga llegó hasta las instalaciones del CTI de la Fiscalía para dar a conocer su versión sobre los hechos. El ente acusador lo presentó ante un juez con funciones de control de garantías, en audiencia de imputación por el presunto delito de feminicidio agravado, al cual no se allanó.
Según las pesquisas realizadas por las unidades investigativas, la mujer de 19 años murió por asfixia mecánica y presentaba signos de violencia sexual en su cuerpo.
Cabe recordar que Inés fue hallada por pescadores de la zona, el pasado lunes 11 de julio, con su blusa blanca rasgada y el pantalón, tipo jean, a la altura de los tobillos. De inmediato, dieron aviso a las autoridades quienes hicieron el respectivo levantamiento del cadáver.
En un video publicado por Impacto News se evidencia que Inés Rafaela se encontraba departiendo con algunas personas dentro de una vivienda ubicada en el barrio Villa Fátima, con las mismas prendas con las que fue hallada sin vida.